LA PAZ. – Autoridades estatales y federales dieron a conocer que, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, encontraron una fosa clandestina, donde se calcula que encontraron 113 restos óseos. Esta “cementerio” fue hallado en el camino vecinal que va de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente.
Fue una llamada anónima quien notificó lo que ocurría en la zona y esto permitió que en un predio se encontraron los restos humanos, de acuerdo con el registro nacional de la Secretaría de Gobernación en esa entidad hay un total de 952 desaparecidos. Cabe destacar que Los Cabos es una de las zonas con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
Te podría interesar
La localización de esta fosa se dio el pasado 21 de febrero, pero fue hasta este día cuando la información se hizo de manera pública, de acuerdo con la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Lizeth Collins Collins, durante el primer día de trabajo se encontraron 46 restos. Para el segundo día se encontraron otros 67.
"Dando seguimiento y atención a denuncia anónima ciudadana recibida (...) personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en coordinación con colectivos, familias, autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo acciones de prospección en Los Cabos, localizando una clandestina fosa y 113 restos y/o fragmentos óseos", detalló en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Baja California sur.
Fueron la autoridad correspondiente quienes comenzaron a realizar las labores y fueron ellos quienes continuaron la búsqueda, en el sitio se hicieron presentes elementos de: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, además de la unidad canina K9 de la Fiscalía General del Estado de Baja California.