MICHOACÁN.- Personal de la Fiscalía de Michoacán, localizó un predio utilizado por el crimen organizado, como fosa clandestina, en el municipio de Tarímbaro. En el lugar conocido como La Noria, la FGE localizó los cuerpos en avanzado estado de descomposición, de siete hombres y cuatro mujeres.
Los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Morelia, donde se encuentran en calidad de desconocidos.
Hasta este momento, la Fiscalía no ha dado a conocer si todo derivó de la denuncia o solicitud de algún colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.
Te podría interesar
El municipio de Tarímbaro, como el resto de la entidad, son campos de batalla de grupos antagónicos del crimen organizado.
También, esta entidad, se ha convertido en un cementerio clandestino, donde los cárteles entierran a las víctimas de homicidio doloso, de desaparición forzada y/o de secuestro.
Otro acto de violencia en Michoacán
Este mismo martes, efectivos del Ejército Mexicano fueron atacado a tiros en el municipio de Tumbiscatío, a manos de un grupo criminal, en el que se encontraban varios sujetos de nacionalidad venezolana. Los informes de fuerzas federales refieren que la ofensiva criminal ocurrió mientras los militares realizaban un recorrido por la cabecera municipal.
Al repeler la agresión, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a dos de los criminales y detuvieron a tres más, de los cuales, uno quedó lesionado. Las autoridades también aseguraron granadas de fragmentación, fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.
Las fuerzas federales, confirmaron que tanto los agresores muertos, así como los detenidos, son originarios de Venezuela. Las fuentes consultadas por La Silla Rota señalaron que los detenidos, dijeron pertenecer al bloque criminal que encabezan Fernando Cruz Mendoza “El Tena” y Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas”.
Este embate delictivo se registra a dos días de que, en ese mismo municipio de la Tierra Caliente, los mismos criminales emboscaron a otro grupo de militares. Ello originó un enfrentamiento que duró varios minutos y en el cual, el Ejército Mexicano abatió a dos delincuentes.
Así como en Apatzingán, Arteaga y Múgica, ese municipio es un campo de batalla entre grupos al servicio de ese bloque Ten-Migueladas y Los Caballeros Templarios. A esa alianza, se sumó el Cártel de Los Viagras, que luego de ser aliado de Los Templarios, ahora también son sus enemigos.
Los ajustes de cuentas y la disputa del territorio, han dejado en su camino, una serie de asesinatos, personas desmembradas y hasta ataques con drones. Lo anterior deriva de la ruptura al interior del bloque criminal autodenominado Cárteles Unidos, al que pertenecían esos grupos criminales. Videos difundidos en redes sociales, dan cuenta de la cruenta guerra que sostienen esos cárteles, en esa zona de la Tierra Caliente y su poderío en el puerto de Lázaro Cárdenas.