CHETUMAL. - Boca Paila, la zona turística de Tulum, conocida por su cercanía con la zona de playas, fue el escenario de un ataque armado que arrebató la vida a una mujer extranjera, mientras que un hombre quedó lesionado. El ataque ocurrió en la zona hotelera del destino turístico, en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.
La víctima fue identificada como Niko Honarbakhsh, una mujer extranjera estadounidense que vivía en Cancún, y se encontraba en Tulum, el pasado viernes 9 de febrero. Los reportes de las autoridades municipales de Tulum señalan que la mujer se encontraba en la zona de camastros de la playa, cuando en el lugar se aproximaron dos hombres armados y la atacaron hasta quitarle la vida, mientras que durante la agresión también resultó lesionado un hombre de origen beliceño.
Te podría interesar
A pesar de que el ataque armado causó que las autoridades policiales y de investigación se movilizaran a la zona turística de Tulum, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha manejado este homicidio con hermetismo y no se ha informado sobre la apertura de alguna carpeta de investigación.
Durante el ataque trascendió que la extranjera Niko Honarbakhsh, es presuntamente la pareja de un ex agente retirado de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía de Quintana Roo.
Te podría interesar
Los homicidios son uno de los seis delitos más cometidos en Tulum, pues de acuerdo con el Semáforo Delictivo de Quintana Roo, durante 2023 se contabilizaron 89 asesinatos. Cada mes se abrieron entre 15 y siete carpetas de investigación por homicidio. Fue marzo el período con más incidencia, mientras que el último reporte del año, en diciembre, se contabilizó siete homicidios
Los otros delitos más cometidos en el destino turístico son: la venta de drogas en su modalidad de narcomenudeo, los robos a casas y negocios, además de las violaciones y la violencia familiar, que afectaron principalmente a las mujeres.