VILLAHERMOSA. - A través de redes sociales se ha dado a conocer un video donde se ve a dos hombres pelear a machetazos en la vía pública, el hecho ocurrió en la ranchería Francisco I. Madero, en el municipio de Comalcalco, Tabasco; presuntamente los sujetos pelearon presuntamente por un pleito vecinal.
En las imágenes se puede ver a dos hombres adultos que empuñan dos grandes machetes y se lanzan cuchillazos al aire, mientras una mujer desesperada les grita: “¡Papá no!, ¡Papá no!”, en tanto, una mujer dentro de una casa quien presuntamente graba el video junto a otra persona pide un palo para separarlos.
Te podría interesar
El video dura algunos segundos y durante el transcurso se puede ver que solo una columna divide a los hombres de lanzarse los cuchillazos mientras uno y otro se refugian evitando un machetazo. Durante las imágenes ninguno de los dos resulta lesionado, trascendió que lograron separarlos sus propios familiares y los llevaron a sus casas a reguardarlos.
Medios locales reportaron que el pleito vecinal comenzó porque dos señoritas menores de edad fueron atacadas a golpes por otras dos mayores, esto cuando pasaban por el patio de su propiedad, hecho que les molesto pues dijeron no ser un lugar de paso. Ante esto, el padre de las afectadas no se quedó con las manos cruzadas y fue directamente a la casa donde fueron las féminas fueron agredidas.
Te podría interesar
El hombre llegó con todo y machete y cuando reclamaba a las mujeres golpeadores salió otro hombre para hacerse de palabras, en un principio eran empujones y golpes, pero después pasaron a los machetazos hasta que cada uno fue llevado a su respectivo domicilio y el pleito quedó para la anécdota.
Por usar playeras con siglas “C.D.N.” los detienen
Este 24 de enero Policía Municipal de Paraíso detuvieron a 4 sujetos, en un principio los hombres fueron señalados como miembros del Cártel del Noreste (C.D.N), sin embargo, todo fue un mal entendido, pues los sospechosos resultaron ser albañiles quienes usaban playeras con estas siglas.
La aclaración lo hicieron sus propias familias, quienes señalaron que las playeras fueron compradas en ropa de paca y que ellos la adquirieron para realizar sus labores, ya que se dedican a la reparación de drenajes y albercas.
Los hombres habían sido detenidos por uniformados locales e incluso fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para hacer las investigaciones, la captura se dio luego de un operativo porque alguien avisó que personas portaban estas playeras. Al momento los sujetos siguen detenidos hasta que se revise el caso.