PACHUCA.- La ciudad de Pachuca tiene muchos momentos que la mantienen humilde, como dice una tendencia en las redes sociales, y desde LSR Hidalgo te recordamos uno de ellos que fue cuando hace 3 años fue clausurado un bar clandestino al cual los clientes entraban a través de la puerta de un refrigerador.
El curioso hecho, que volvió tendencia nacional a Pachuca en aquella época, ocurrió el por la madrugada del domingo 24 de enero de 2021, en la época más difícil de la pandemia, cuando el municipio estaba catalogado en semáforo rojo que indicaba una alta propagación del coronavirus (covid-19).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ese nivel de alerta restringía la apertura de establecimientos comerciales considerados como no esenciales, como los bares, antros, cantinas y los llamados antros con el fin de evitar más contagios que en ese entonces superaba hasta los 300 en sus picos más altos, por lo que los cierres obligados se trataban de una medida muy extrema.
Sin embargo, impedían a sus dueños obtener recursos y si era su única fuente de sustento entonces se veían desesperados para poder subsistir. Ante ello, el dueño de un bar decidió poner manos a la obra y usó su creatividad para burlar las restricciones y creó un ingenioso camuflaje para poder volver a operar.
Así era el bar disfrazado de puerta de refrigerador
Aunque autoridades de Pachuca como la dirección de reglamentos y espectáculos dijeron desconocer el tiempo en el que el bar disfrazado de puerta de refrigerador operó antes de ser descubierto, fue narrado que tras pasar ese ingenioso invento se llegaba a una enorme habitación decorada.
Pues había luces de colores, anuncios de marcas de cerveza, pinturas urbanas y hasta repisas y barras necesarias para atender a los clientes, quienes podían sentarse en mesas cuadradas con todos los servicios incluidos, o bien, se podía estar de pie; igual había hornos y otros enseres de la cocina.
Hermano cayó la ley, así fue clausurado
Sobre el momento de la clausura, como LSR Hidalgo te lo narró en su momento, fue a través de una denuncia anónima que las direcciones de reglamentos y espectáculos, así como la de protección civil municipal y además la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) participaron en un operativo conjunto.
Al momento de llegar al bar, localizado en la plaza Del Balle sobre el bulevar Colosio, las autoridades se sorprendieron por lo ingenioso del camuflaje, lo que dejaron ver en un video, pero su asombro llegó más allá, ya que adentro había 35 clientes que no respetaban las normas sanitarias, por lo de inmediato se hizo una clausura.
Así va la covid-19 en Pachuca
Debido a un repunte a principios del mes de enero de este 2024 de la covid-19, la red IRAG citó que el hospital Doctora Columba Rivera Osorio de Pachuca se encontraba saturado en sus camas de atención general, aunque para este miércoles 24 ya se encuentra en semáforo amarillo con una ocupación del 67 por ciento.
cem