El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) es un sistema de video vigilancia que opera en cámaras instaladas en todas las alcaldías de la Ciudad de México, su objetivo es de seguridad, sin embargo, también se han encontrado imágenes perturbadoras y tétricas, pues recientemente se hizo viral un video donde captan a niños fantasmas.
El video del C5 se hizo viral en la plataforma de X, este audiovisual está fechado con el día sábado 31 de marzo del 2018, con la hora 02:01 de la madrugada. Según los hechos, una mujer reportó al número de emergencias que desde una vivienda se escuchaban extraños ruidos.
Te podría interesar
Por lo que los elementos policiales acudieron a atender la llamada de auxilio para verificar que era lo que pasaba. En ese momento también se pusieron en funcionamiento una de las cámaras del C5 que, azarantemente, se encuentra en uno de los postes aledaños a la vivienda donde ocurrieron los hechos.
En el largometraje en su versión extendida muestra el momento en que dos efectivos policiales arriban a una casa, donde se presume provenían ruidos extraños. En ese momento el monitor del C5 comienza a mover la cámara para enfocar a los policías. Pasa el tiempo y los uniformados salen en toda calma.
Te podría interesar
Sin embargo, al momento que se llegan a ir los oficiales la cámara del C5 dirige su enfoque a una de las ventanas de esta vivienda, de pronto en el vidrio se lograron ver 3 siluetas de niños quienes se movían y se asemejaba que se asomaban hacía las ventanas. Uno de ellos es muy menor, pues se nota que le cuesta trabajo estar en pie; el otro es mayor y se balancea en lo que parece ser una ventana; el tercero de ellos también aparece con un peluche entre las manos.
¿Es real este video?
La noticia ya se había hecho viral en ese año y fecha, sin embargo, otra vez las redes sociales lo revivieron, este video es real, el C5 sí lo grabó, pues está fechado y nadie tiene acceso a estas cámaras ni mucho menos a la frecuencia privada de la policía. Sin embargo, todo parece indicar que es un truco de perspectiva, pues uno de los niños, el que trae el oso de peluche, se atraviesa por enfrente, por lo que indica que hay un plano o camino más enfrente, como si fuera un balcón, esto indica que puede ser un reflejo desde otra casa o edificio. Es decir, los niños desde su casa estaban de curiosos y al ver las sirenas se asomaron.