MORELIA. - Mientras que en el municipio de Maravatío halan cuerpos de 11 perritos asesinados a balazos y calcinados, en Uruapan, un lomito es muertos a tiros al defender a su dueño de un asaltante.
Una mujer grabó en video el lugar y el estado en el que se encontraban los cuerpos de 11 perritos, asesinados y calcinados, a un costado de la autopista de Occidente
Los cuerpos de los lomitos, fueron quemados y abandonados a la altura de la localidad de Los Olivos, en el municipio de Maravatío, en el Oriente michoacano.
Te podría interesar
“Estamos en el lugar donde mataron 11 perritos (la cifra se actualizó a 13). La reportante que nos informó desde el principio, nos comenta que cuando se estaban quemando los perritos tenían sangre en la boca” dijo.
La denunciante dijo, que de acuerdo a la información que les proporcionaron, primero fueron asesinados los ejemplares y después les prendieron fuego a los cuerpos.
Te podría interesar
Señala que tripulantes de una camioneta al parecer fueron los que perpetraron el múltiple asesinato de los lomitos en ese lugar, en el cual todavía había sangre.
“Por favor apóyennos. Son 11 perritos en total; 11 perritos que mataron sin piedad, que les quitaron la vida nada más porque tuvieron ganas”.
“Queremos que se haga justicia, por favor. A las autoridades pedimos que investiguen quién o quiénes fueron los que hicieron este daño”, dice la mujer muy devastada.
Asociaciones de animalistas, anunciaron que ya buscan más elementos que permitan la captura del o los responsables de este crimen y crueldad animal. Sin dar mayores detalles, la Fiscalía de Michoacán, dijo que ya inició de oficio, una Carpeta de Investigación y que ya recaba la información.
ASALTANTE ASESINA A BALAZOS A COFFY
A 211 kilómetros de Maravatío, en el municipio Uruapan, Coffy, un perrito de muy corta edad, fue asesinado a balazos por un asaltante.
Ello, cuando el ejemplar se le echó encima al criminal para proteger a su dueño, quien había sido golpeado con un arma de fuego. El informe señala que Arturo Zaragoza, dueño del lomito, narró que caminaba junto con un amigo y Coffy, sobre la calle Pradera, cuando un asaltante les salió al paso.
Ambos jóvenes fueron encañonados por el delincuente, quien les exigió que le entregaran sus pertenencias, pero una de las víctimas intentó oponerse al robo. El reporte indica que el asaltante enfureció y golpeo con el arma de fuego al joven, el cual cayó al piso.
Al ver que su dueño estaba en peligro, Coffy intentó defenderlos y fue asesinado de un tiro por el criminal. El suceso conmocionó a los habitantes de ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana, quienes exigieron justicia y un freno inmediato a la violencia.
“Una vez más se demuestra la lealtad y el amor que tienen los perritos para con sus amos, que sin importar que fuera a morir arriesgó su vida para defenderlos”, publicó un usuario en redes sociales.