MICHOACÁN.- El presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza Montañez, fue denunciado por sus vecinos de matar a tiros, junto con uno de sus escoltas, a dos perritos.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 7:30 de la noche, sobre la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, de ese municipio.
Roberto Armando, el propietario de Buba y Canelita, cuenta que sus dos lomitos se salieron a la calle, mientras él sacaba su motocicleta de la cochera.
Te podría interesar
“Fui a buscarlos alrededor de la cuadra y cuando iba llegando aquí a la casa otra vez, vi al presidente municipal sacar un arma y les disparó a los dos perritos y le dije que por qué los mataba, que ya los dejara en paz”, narra el joven.
Roberto Armando platica que el alcalde no le respondió y “solo se fue con sus dos guardaespaldas. Sí me dio miedo, pero pues ver a tus dos perros morir, pues da coraje".
El propietario de los dos lomitos, reveló que en el momento en el que el alcalde de extracción morenista les disparó, había niños que jugaban en la calle.
“Había varios niños, unos primitos y pues todo el vecindario escuchó los disparos que hizo el presidente Melgoza”, sostiene, Roberto, quien ya presentó la denuncia.
Los demás vecinos de David Melgoza se dijeron indignados ante lo ocurrido y reprocharon que en ese municipio no se permitan los cuetes, pero sí el uso de armas.
Aseguran que Buba y Canelita eran ejemplares muy amigables y que incluso convivían con otros lomitos de la colonia.
“Es una indignación para todos nosotros los que amamos los peludos, que pase esto. Tengo dos chihuahuas, salen y juegan siempre con ellos (Buba y Canelita). No son perros agresivos. Nunca han sido perros agresivos”, enfatizó, Daysi Rosales, vecina del lugar.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía de Michoacán, para levantar los cuerpos de los perritos asesinados a tiros e iniciar las investigaciones correspondientes.
En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de balas calibre .9 milímetros, que ya son parte de las evidencias periciales.
Desde la noche de ayer, se buscó al alcalde de Tangancícuaro, a través de su área de Comunicación Social y no ha respondido o fijado una postura al respecto.
ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados en el municipio de Tangancícuaro, en los que murieron dos lomitos.
Ayer, alrededor de las 21:15 horas, personal pericial recibió el reporte de que en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, se encontraban dos perros sin vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó al sitio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
Tras arribar a la referida ubicación, el equipo multidisciplinario ubicó y realizó el traslado de dos hembras de raza labrador y pastor belga -de no más de un año de edad- al Servicio Médico Forense.
En el sitio se llevaron a cabo actuaciones a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de estos hechos.