MONTERREY.- La Fiscalía del Estado de Nuevo León acudió a las instalaciones en el fraccionamiento Cystal Lagoons, allí las autoridades solicitaron a los administradores del fraccionamiento los planos del cableado eléctrico de la alberca para comenzar a realizar las pruebas periciales.
Durante su arribo personal de la Fiscalía mantuvieron contacto con el padre de la víctima a quien le explicaron el procedimiento y las próximas investigaciones que se van a llevar a cabo.
La Fiscalía del Estado informó que un médico forense se está encargando de realizar la autopsia del menor, hasta el momento aún no hay avances de este dictamen.
Te podría interesar
Madre desmiente versión del celular
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Emiliano de 14 años de edad, quien murió este sábado 5 de agosto tras recibir una descarga eléctrica dentro de una alberca en el fraccionamiento Cystal Lagoons, ubicado en Apodaca, Nuevo León.
Según una denuncia que circula en redes sociales, aparentemente escrita por la madre del menor, el menor murió porque se activaron las luces internas de la piscina, pero por “una inadecuada instalación y falta de mantenimiento” hicieron corto al entrar en contacto con el agua y fue lo que provocó la tragedia.
Te podría interesar
Cuando la descarga ocurrió había varios niños dentro de la alberca, sin embargo, Emiliano no logró salir y murió.
Según la madre del menor exigió a la empresa “Ara” que acepte la responsabilidad del hecho, ya que, trascendió en medios de comunicación, que el menor murió porque ingresó con su teléfono celular y fue ese dispositivo el que provocó la descarga eléctrica, sin embargo, la madre asegura que:
“El teléfono de mi niño era sumergible y no había ninguna conexión eléctrica cercana a dónde ellos se encontraban”.
Vecinos del fraccionamiento pusieron adornos florales y veladoras en memoria del menor, sin embargo, acusaron que los ornatos se encontraban tapados con una mesa atada con cinchos “para que no fuera visible al paso de peatones y vehículos”.
“Emi, mi niño hermoso de tan sólo 14 añitos, murió a consecuencia de una descarga eléctrica mientras estaba dentro de una alberca propiedad del fraccionamiento Lagoons Apodaca, al encenderse las luces internas por una inadecuada instalación y falta de mantenimiento. Los menores que estaban con él también pasaron por lo mismo, desafortunadamente fue mi niño el que tuvo la consecuencia más grave. Lo que pedimos es que la empresa responsable del fraccionamiento Ara acepte la responsabilidad de los hechos, hasta ahora han falseado todo, emitiendo notas de prensa y declarando a los peritos que la razón fue un accidente por un teléfono que se cayó", señaló la madre del menor en redes sociales.