MORELIA.- Quedarse atrapado en un elevador puede resultar en algo terrorífico, pues es un espacio muy pequeño, donde lo único que puedes ver es un espejo y paredes de metal, sin embargo, los ascensores al final de cuentas son máquinas que no tienen palabra y que pueden fallar por causas naturales o por un mal servicio de prevención.
Así le paso a Carlos de 23 años de edad, quien la mañana de este miércoles 2 de agosto se quedó atrapado durante varias horas en un elevador de una Funeraria llamada “Santa Cruz” y que se encuentra en la Calzada Juárez, al sur de Morelia.
Según los primeros testimonios Carlos entró al elevador para trasladarse de piso, cuando ingresó se dio cuenta que el elevador no respondía y se quedó atorado, ya que ni la puerta abrió.
Te podría interesar
Asustado el joven tomó su teléfono celular y marcó para pedir ayuda, tuvieron que arribar policías y bomberos para tratar de rescatar a Carlos, quien ante la situación se encontraba desesperado.
No fue hasta después de varios minutos que arribó un técnico especialista, quien encontró la falla mecánica, la cual reparó y Carlos salió sano y salvo.
Te podría interesar
Elevadores del IMSS: Un peligro
El pasado 11 de julio en La Silla Rota reportamos el trágico accidente que sufrió una niña de 6 años en un elevador del, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo, en este hecho la menor murió prensada.
Las versiones oficiales detallan que la niña estaba siendo trasladada en una camilla, pero por fallas el mecanismo del elevador se accionó y comenzó a funcionar sin que la camilla estuviera adentro, por lo que la mitad del cuerpo quedó afuera, cuando el ascensor subió la menor quedó entre la losa del piso de arriba y el elevador quien se mantenía en funcionamiento, por lo tanto la fuerza que ejerció el mecanismo hizo que la menor muriera.
Posteriormente el 28 de julio, se registró otro incidente, ahora en otro elevador del IMSS del Hospital General Regional 46 en Guadalajara, Jalisco. En este hecho 8 personas, dentro de ellos un paciente en camilla, quedaron atrapados entre el piso 9 y el piso 10.
Algunos pacientes tuvieron que ser evacuados por el hueco del ascensor y otro tuvieron que salir por un agujero que se abrió en el techo por su propio pie.
“Un elevador se cayó y se abrió un piso tuvieron que sacar a los pacientes por el agujero y otros por las puertas” se escucha decir a una persona que grabó un video en el momento del incidente.