GUADALAJARA. - Este regreso a clases no ha sido el mejor, pues en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco un profesor de secundaria fue denunciado por una alumna porque la acosó, además le ofreció ser su “sugar daddy”.
La Fiscalía del estado ya ha tomado cartas en el asunto y ha identificado al sujeto como Juan Carlos A., quien no es la primera vez que realiza este tipo de acoso pues el pasado el 30 de noviembre del 2022 el hombre había acosado a una de sus estudiantes, a quien tomó de la cintura y le hizo comentarios obscenos relacionados a su aspecto físico.
El hombre le hizo saber a la menor que él tenía suficiente ingreso económico para “ingresarla como modelo” y ofrecerle un trato de “sugar”.
Te podría interesar
La victima sí denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, la dependencia señala que el menor denuncio al maestro con el directivo y fue él quien llamó a la madre y la incitó a denunciar penalmente al hombre.
La línea de investigación apunta a que el hombre es presunto culpable de haber cometido acoso sexual, por lo tanto, se giró una orden de detención contra el profesor, elementos de la Policía de Investigación pudieron detenerlo.
Te podría interesar
Una vez detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional y allí esperará a que se resuelva su situación jurídica.
Durante su detención el presunto culpable fue notificado de sus derechos legales y hasta el momento se le presume culpable hasta que se le dicte una sentencia condenatoria.
¿Qué es un sugar daddy y una sugar mommy?
Ambos términos traducidos al español significan “papá de azúcar” y “mamá de azúcar”, estos conceptos se han vuelto una tendencia en los últimos años, en los cuales hombres y mujeres de altos ingresos económicos ofrecen dinero o regalos a jóvenes mujeres y hombres a cambio de compañía o relaciones sexuales.
Comúnmente las personas "sugar" son gente de edad grande y de alto estatus socioeconómico y que en algunas veces tienen una familia, sin embargo, lo único que buscan es una relación sin un vínculo amoroso.
En este sentido, también entra en escena el término “sugar baby” el cual se refiere a la persona que acepta la propuesta, es decir jóvenes que están dispuestos a hacer lo que se le pida a cambio de dinero en efectivo o regalos.
Actualmente hay aplicaciones móviles en las cuales las personas entran a buscar personas que estén dispuestos a aceptar el pago a cambio de algo y viceversa.
La práctica ha provocado muchas críticas por personas conservadoras pues mientras algunos lo consideran como forma de “prostitución” otros lo toman como una manera de ingreso económico rápido.