Una usuaria del servicio de transporte de la aplicación Uber en la Ciudad de México vivió un desagradable y angustioso momento al percatarse que el chofer de la unidad en la que viajaba se empezó a tocar de manera inapropiada durante el trayecto, por lo que denunció que fue víctima de acoso sexual.
TAMBIÉN LEE: Tras violencia de género en Uber y DiDi, ¿qué sigue?
Según narró la usuaria de la aplicación, identificada como Maribel, en entrevista para Telediario, ella solicitó el servicio de transporte por la aplicación Uber para asistir a su trabajo, sin embargo, durante el viaje, el conductor de la unidad se desvió de la ruta y empezó a presentar comportamientos extraños.
Te podría interesar
"Justamente en la avenida principal de Revolución, ya para tomar Mixcoac, él tenía que salirse y no le importó (...). Yo venía detrás del conductor, pero noto que el carro se empieza a mover. Por la ventana de mi lado izquierdo se ve la mano del sujeto tocándose y venía acomodando el retrovisor", denunció Maribel.
TAMBIÉN LEE: Para evitar delitos en servicio de Uber y taxis usuarios piden mejorar seguridad
Te podría interesar
La mujer denunció al sujeto, cuya unidad fue identificada con las placas PEE 9474, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ante la empresa Uber, de la cual, el sujeto ya fue dado de baja según reporto la aplicación, sin embargo, la joven hizo el llamado a las demás empresas de transporte para que no contraten a este sujeto.
El conductor que la acosó sexualmente durante su trayecto fu identificado como José David, el cual, según el registro de la aplicación, cumplía con todos los requisitos de seguridad que establece la empresa para todos sus conductores, además de contar con 4 años de antigüedad conduciendo como Uber.
Por ello, Maribel pide a las empresas de transporte mayor control a la hora de contratar a sus conductores, pues afirma que una constancia de no antecedentes penales no es suficiente para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo a las mujeres que ocupan sus servicios.
"Yo no sabía si me iba a dejar bajar, si se iba a seguir, no sabía nada; fue el miedo que más he tenido yo creo que en lo que va de mi vida", narró al asegurar que ahora prefiere trasladarse en el transporte público, pues ahí se siente más segura, "y miren que en el transporte público una pasa de todo", lamenta.
Por último, Maribel ínsito a todas las mujeres que han sido víctimas de un caso como el suyo, a que denuncien ante las autoridades, pues asegura, que esta es la uniforma de evitar que este tipo de delitos se sigan reproduciendo.
VGB