PACHUCA.- Sobre la presunta caída de un elevador en el hospital general de Pachuca, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aclaró que no se trató de tal y en realidad fue más bien una falla de energía.
Fue una enfermera quien aproximadamente a las 10:15 horas de este domingo se transportaba de una planta a otra por sus labores, pero en un momento dado hubo un frenado de emergencia con el que la cabina se desniveló 15 centímetros, lo que ocasionó que la mujer se lesionara con un esguince de nivel uno y fue valorada en el área de urgencias.
Asimismo, desmintió la versión de que supuestamente el personal del hospital general ya había emitido un reporte a sus superiores sobre el mal estado de ese elevador y que estaba bastante propenso a provocar un accidente, lo que finalmente dijo solo fue una falla que ya era revisada.
Te podría interesar
Pues aseveró que se llamó a la empresa responsable del aparato para que hiciera sus respectivas verificaciones e incluso su personal técnico ya se encontraba laborando en el lugar para saber qué ocurrió y que no se repita; a propósito, la SSH aprovechó para mencionar que realiza mantenimiento a los elevadores de forma mensual.
Esto pasó en el elevador
En una tarjeta informativa, la SSH narró que, tras la revisión de la empresa a cargo, y de manera preliminar, los técnicos señalaron que no hubo evidencias de alguna falla mecánica en el elevador y fue un problema en el voltaje que provocó una desconfiguración electrónica de los parámetros que mueven el equipo.
En ese sentido, aunque no fue un accidente, fue pedida la presencia de agentes del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar una carpeta de investigación si así lo consideran, con la que se pueda hacer un deslinde de responsabilidades.
cem