XALAPA, VER.- Dos mujeres vivieron momentos de angustia al interior de una tienda Coppel de la ciudad de Xalapa, cuando el elevador en el que se encontraban se detuvo y las puertas no se abrieron, por lo que quedaron atrapadas al interior del ascensor por varios minutos.
Fue durante la tarde de este miércoles 26 de julio cuando las dos personas, de quienes se desconoce su identidad, se encontraban en la sucursal del Coppel de la colonia Revolución, ubicada en la avenida Atenas Veracruzana.
Las dos clientas ingresaron al elevador para cambiar de piso; sin embargo, al momento de cerrarse las puertas y empezar a moverse, la tienda sufrió un apagón que duró varios minutos, por lo que el ascensor quedó atorado en medio de su recorrido, y las puertas se quedaron atascadas.
Te podría interesar
Al regresar la luz, el elevador quedó detenido, por lo que luego de darse cuenta que había personas al interior, trabajadores de la tienda llamaron al 911 y pidieron ayuda para rescatar a las dos mujeres.
Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Xalapa ingresaron a la tienda y en pocos minutos lograron abrir las puertas del elevador y reactivarlo, por lo que las dos mujeres que estaban dentro fueron rescatas sanas y salvas. Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia llegaron al lugar pero las dos afectadas no requirieron primeros auxilios.
Averías en elevadores en el estado
Durante 2023, varios elevadores de tiendas e instituciones han sufrido averías que han dejado a personas atrapadas y otras lesionadas, por lo que en algunos casos, estos aparatos son causa de desconfianza por una parte de la población.
Los casos más sonados fueron las dos caídas de elevadores de la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en las que al menos 3 trabajadoras de la salud resultaron lesionadas por la caída.
Asimismo, se han registrado elevadores atorados en una tienda Sears del Centro Histórico de Veracruz, y en la Plaza Xanat de Xalapa.
mb