Un juez federal ordenó cambiar la medida cautelar que tenía el exgobernador Eugenio Hernández Flores de prisión preventiva, con lo cual podrá enfrentar en libertad la solicitud de extradición de Estados Unidos, en donde es acusado de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y operación ilegal de una casa de cambio.
TAMBIÉN LEÉR: Las razones por las que EU NO quiere que extranjeros viajen a Jalisco
José Javier López García, quien encabeza el equipo de defensa de Hernández Flores, dio a conocer en un comunicado que en el curso del día “Geño” Hernández abandonará el reclusorio Antonio Sánchez Galindo, ubicado en el municipio de Tenango del Valle del Estado de México.
Te podría interesar
El ex gobernador Hernández Flores, no tiene cargos judiciales vigentes en México por lo que, seguirá en libertad, el proceso de extradición que solicita la justicia estadounidense, desde 2017.
Su liberación se da después de tener que enfrentar cuatro procesos locales que fueron fabricados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca con la finalidad de mantenerlo privado de la libertad.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
La familia confirmó el hecho pero se desconoce si permanecerá en la ciudad de México o regresará a su casa en Ciudad Victoria.
A Eugenio Hernández Flores no se le pudo comprobar uno solo de los delitos que le imputó durante cinco años la Fiscalía de Tamaulipas, entre ellos el de Operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Tras la obtención de una serie de amparos se estableció que los jueces que tuvieron conocimiento del caso actuaron de manera ilegal y arbitraria.
Por lo cual luego de los ampararon los jueces dictaron autos de libertad por falta de elementos para procesar a Hernández Flores.
El exgobernador fue acusado de diversos delitos como lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de funciones y atribuciones entre otros delitos.
En octubre de 2017 fue detenido el exgobernador Eugenio Hernández y permaneció en el reclusorio de Tamatán en Ciudad Victoria para posteriormente ser trasladado al penal en Tenango del Valle en el Estado de México, que es de menor seguridad.
CAO