CUERNAVACA. - Agustín Alonso Gutiérrez, diputado de Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Morelos, anunció en días pasados que en apoyo a la economía familiar y con motivo del regreso a clases entregaría 10,000 pares de calzado escolar a niñas y niños estudiantes de primaria de los municipios de Yautepec y Jiutepec.
Fue el pasado 21 de agosto cuando en un parque infantil comenzó la entrega de calzado escolar, el requisito era muy simple, solo bastaba llevar la credencial INE para comprobar que era habitante de algún municipio y también acudir con el estudiante a medirse los zapatos y en cuanto le quedaran sería suyo.
En sus redes sociales compartió a bombo y platillo este “apoyo” pues dejó en claro que era una iniciativa propia y que el dinero con el que se compraron era de su propia bolsa.
Te podría interesar
Sin embargo, pasaron pocos días cuando en un grupo de Facebook llamado “Bazar para chicas Yuatepec Plaza del Arte” publicaron estos modelos de zapatos y los vendían en 200 pesos.
Fue el propio diputado quien denuncio esto en sus redes sociales que a través de grupos de esta red social se estaban vendiendo sus zapatos, pidió que no los vendan y mejor dijo que se los regalen a otra persona que en verdad los necesite.
Te podría interesar
Agustín Alonso Gutiérrez vs Cuauhtémoc Blanco
El diputado Agustín Alonso no ha sido conocido en el estado por su "labor altruista" o por sus iniciativas, sino por las múltiples peleas verbales que ha tenido con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Uno de los eventos que llenó de furia al gobernador, fue cuando en un evento organizado por el día de las madres el legislador rifó un auto, 10 motos, electrodomésticos y hasta dinero en efectivo, sus asistentes muy contentos con los regalos comenzaron a gritarle “¡gobernador, gobernador!”.
En ese momento Alonso dijo “No me confundan” se llevó la mano a la parte alta de la espalda y dijo “estoy un poco jorobado, pero ¡no soy tan burro!” dijo refiriéndose a Cuauhtémoc, mientras los asistentes se reían.
Alonso Gutiérrez también ha denunciado al hermano del gobernador ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos porque habría usado su posición para movilizar a personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a la Asamblea Informativa de la Asociación Civil “Que siga la democracia” impulsora de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuauhtémoc Blanco no se ha contenido las palabras y ante una pregunta de un reportero en julio pasado donde dijo: “¿Pero sí hay tiro, gobernador?”, Blanco respondió:
“Hay tiro, pues órale, hazlo cabrón. Dile: ‘oye me dijo el gober que un tirito de huevos, de cuates’, a ver qué dice, hazlo cabrón”, dijo al grupo de reporteros y todos se echaron a reír.
Blanco acusa que Agustín se la pasa haciendo este tipo de actos para llegar a la gubernatura y ambos se la han pasado peleando desde hace meses.