La fiebre de la película Barbie está causando furor entre el público mexicano, será el próximo jueves 20 de julio cuando se estrena la película, pero México se está pintando de rosa, pues los y las fans de esta muñeca están haciendo de todo para entrar en el modo Barbie Girl.
“Sé lo que quieras ser, sé una Barbie Girl” dice el eslogan de esta marca de muñecas y en Nuevo León se lo tomaron muy enserio, pues en Santa Catarina, en el negocio “Elotes y Charolas Los Viñedos” innovaron y presentaron una propuesta de preparar elotes.
La propietaria del negocio, Lizbeth Hernández, tuvo la idea de crear “Barbielotes” y “Kenelotes”, este tradicional alimento mexicano ha dado causado furor en redes sociales pues los elotes son vendidos con colorante rosa y azul.
Te podría interesar
Estos colores hacen alusión a Barbie y a Ken, las principales figuras de la marca de muñecas y ahora protagónicos del largometraje.
Lo que más les ha llamado la atención a los amantes de los elotes es que la mayonesa y el queso es preparado y toma un color azul y rosa, pero no te preocupes, no son tóxicos, su creadora ha revelado que el secreto es colorante vegetal y que este no les quita el sabor a sus productos.
Te podría interesar
También se pueden encontrar en los tradicionales esquites, con todo y limón y con las mismas características que los anteriores.
¿Dónde venden los elotes de Barbie?
Los “Barbielotes” y “Kenelotes” solo son una edición limitada, estarán disponibles todo el mes de julio, tienen un costo de 45 pesos y los puedes encontrar en la Avenida Viñedos número 303, Los Viñedos Sector 1, en Santa Catarina, Nuevo León, en un horario de 13:00 a 22:00 horas.
Venden tacos de pastor inspirados en Barbie
Otro platillo tradicional mexicano que se ha pintado de rosa son los tacos de pastor, pues en la Ciudad de México, la taquería “Los Parados” se las ingenió para preparar una tortilla rosa que al interior contiene carne estilo pastor.
A través de sus redes sociales ha difundido este rico platillo y ha hecho que los chilangos exploten de sabor pues todos quieren probar estos tacos inspirados en la muñeca más famosa del mundo.
Según el propietario de la taquería el secreto para que la tortilla se torne rosa se encuentra en la combinación de la masa tradicional con un licuado de betabel, esta verdura es un colorante.
Si andas de visita en la Ciudad de México esta taquería se llama “Los Parados”, los tacos tienen un precio de 24 pesos y se encuentran en Avenida Universidad 540, solo estarán disponibles todo el mes de julio.