ROBOS

VIDEO: Ladrones roban batería y computadora de auto en 10 segundos, en Xalapa

El auto tipo Aveo se encontraba estacionado en la calle Bolívar de la ciudad de Xalapa. Los ladrones se llevaron la computadora y la batería del vehículo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Delincuentes fueron captados en video al momento que robaban la computadora y la batería de un automóvil estacionado en una avenida de la ciudad de Xalapa, durante la tarde del pasado lunes 10 de julio. Desde el momento que abren el cofre del auto hasta que huyen, los ladrones tardaron cerca de 10 segundos en cometer el robo.

El video fue compartido por la cuenta de reportes viales "Taxi Driver Xalapa", en el que se aprecia a al menos dos hombres que participan en el robo de la computadora y batería de un auto tipo Aveo. El robo ocurrió sobre la avenida Bolívar, entre Pípila y Fausto Vega, cerca de la Rotonda de Xalapa.

Se observa como los hombre llegan al lugar a bordo de un vehículo oscuro, posiblemente marca Seat, el cual estacionan enfrente de un auto Aveo color rojo, estacionado sobre la calle Bolívar. El conductor coloca el auto frente a su objetivo y se acerca a pocos centímetros. 

Un segundo hombre, el cual está vestido con una playera blanca, cabello corto y barba de candado, baja del auto oscuro y abre la cajuela, en la que busca o simula buscar algo.

De inmediato se voltea y se agacha frente al cofre del Aveo rojo, presuntamente para abrir o romper el seguro de la tapa.

Tras esto, el sujeto se levanta y abre la tapa del cofre. Desde ese momento, en aproximadamente 10 segundos logra desconectar la computadora del auto y la batería, las retira y cerra la tapa del cofre del auto. 

Inmediatamente guarda los objetos robados en la cajuela del primer auto, sube al asiento del copiloto y arrancan con rumbo desconocido. 

En la publicación de redes sociales se publicó una foto del interior del Aveo, en el que claramente se nota que falta la batería. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ladrones y las placas del vehículo oscuro en el que viajan, mientras que tampoco se sabe si el dueño del auto afectado interpuso una denuncia.

mb