CHILPANCINGO. - Un pescador fue atacado y mordido por un cocodrilo atacó y mordió a un pescador en el poblado Paso Real, en Coyuca de Benitez, Guerrero; así lo confirmó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el afectado continúa hospitalizado.
En un principio la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Guerrero estaba realizando una investigación pues se había reportado que al menos tres cocodrilos habían sido cazados, esto después de que una fotografía difundida en redes sociales donde se ve los cuerpos de los saurios arriba de una cuatrimoto, horas más tardes le dependencia se enteró que un hombre había sido atacado por uno de estos animales.
Por lo tanto, inspectores de Profepa acudieron al lugar, pero no pudieron confirmar estos hechos, más tarde, se supo que el pescador del poblado de Paso Real, fue localizado gracias a información de su familia, pues él estaba en el hospital.
Te podría interesar
La Profepa mencionó que el pescador había declarado a sus inspectores que fue atacado y mordido por un cocodrilo mientras realizaba su trabajo, así que le pidió ayuda a su familia para que lo llevaran al hospital y aclaró que ni él, ni su familia tiene relación con la muerte de los 3 saurios.
“La Profepa continúa trabajando para garantizar la protección de la vida silvestre y mantener el equilibrio ecológico en la región” dijo la dependencia en un comunicado.
Hidrobiólogo revela irregularidades en el caso
El medio informativo local, El Sur, obtuvo declaraciones por parte del hidrobiólogo Manuel Salvador Gómez Galeana, quien dijo que los tres ejemplares fueron cazados en la laguna de Coyuca de Benítez, justo en los manglares de la comunidad de El Carrizal, en la Costa Grande del estado.
El especialista dijo que desde el miércoles se enteró del presunto ataque a una persona, sin embargo, dijo que la gente que habita en este lugar sabe que hay cocodrilos “todo el que vive ahí tiene conocimiento de ello” afirmó.
Gómez Galeana reveló que las fotos difundidas primero comenzaron a circular en un grupo de WhatsApp que tienen los pescadores y desde allí comenzó a salir la versión de que un compañero había sido atacado.
Manuel Salvador, dijo que la zona donde paso el incidente es una zona de lirios, donde es imposible pescar, además es un espacio donde también conviven las nutrias y afirmó que las heridas que aparentemente se ven en la foto no pueden ser hechas por un sumario, más bien por una nutria.
También mencionó que en esta aplicación de mensajes se expuso toda esta información, pero luego fue borrada, incluso se dijo que el pescador contó que le picó los ojos al cocodrilo para que lo soltara; Gómez Galeana afirmó que en ese mismo grupo se convocó a los pescadores de El Carrizal y Playa Azul para ir a capturar a los ejemplares y más tarde se dieron a conocer estas fotografías.