CULIACÁN.- Un video que circula en las redes sociales sorprendió a más de uno, ya que un lomito estuvo a punto de ser devorado por un cocodrilo de gran tamaño. Los hechos ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, donde en medio de la terracería se encontraba un enorme caimán.
A varios de los habitantes sorprendió su presencia, ya que el reptil se camuflajeaba de forma perfecta con el entorno, mientras que llamó la atención y preocupó a más de uno debido a que el paso en donde se encontraba el cocodrilo iba pasando un perro, el cual por poco iba a terminar siendo devorado por el enorme reptil.
Afortunadamente en las imágenes se puede ver como el lomito escapa por pura suerte y corre en sentido contrario de donde estaba el cocodrilo.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos testigos, los vecinos no dudaron en reportar el incidente a las autoridades, mismas que horas después informaron que el reptil había sido trasladado a un refugio.
El mes pasado, se reportó el avistamiento de un cocodrilo en acapulquito, ejido El Higueral, sindicatura de Eldorado, en Culiacán, por lo que Protección Civil Municipal procedió a realizar una revisión y cerrar el balneario.
El director de Protección Civil en la capital sinaloense, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, detalló que alrededor de las 9:30 horas del jueves 6 de abril, recibieron un reporte de habitantes de la zona que vieron el reptil, por lo que se optó por abrir el “tapo” que los mismos ciudadanos hacen para acumular el agua y pasar el día, para que corriera el agua por la posible presencia de cocodrilos.
El funcionario municipal mencionó que no hubo heridos y hasta el momento, no se detectó de nueva cuenta el cocodrilo, motivo por el que, para mayor seguridad de los paseantes, se prohíbe que las personas se bañen en este cuerpo de agua.
Nada más convivieron en las orillas de la parte del río, en recreación, sin meterse al agua (…) está prohibido (bañarse) a raíz de la presencia de cocodrilos precisamente en ese lugar y no se habían visto, entonces ayer que empezaron a llegar a bañarse ya algunos mismos habitantes de ahí nos comentaron de la presencia”, compartió.
Mendoza Ontiveros reiteró el llamado a los vacacionistas a acatar las medidas de prevención en la zona para evitar alguna tragedia y disfrutar de los espacios que no representan un peligro a su integridad.
Asimismo, en los hogares, pidió percatarse de tener todo en orden y en las vialidades respetar el reglamento de seguridad.