GUADALAJARA.- Con lesiones de consideración resultó una mujer que fue atacada por un cocodrilo de gran tamaño que deambulaba por las orillas del río Ameca, que divide al estado de Jalisco con Bahía de Banderas, Nayarit.
Los hechos fueron reportados este domingo a los servicios de emergencia, luego de que el reptil salió del agua, para seguir a un niño de cinco años que caminaba con un perrito.
La mujer de 30 años, al darse cuenta de la situación, jalo al pequeño para evitar ser atacado por el animal, pero este a su vez la mordió a ella en la pierna derecha.
Te podría interesar
A unos metros se encontraban unos operadores de maquinaria pesada que estaban realizando labores de desazolve quienes lograron ahuyentar al animal silvestre de nuevo al cauce.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, para auxiliar a la afectada quien presentó lesiones en la rodilla y pierna derecha luego de que el cocodrilo la agredió con sus potentes fauces.
Por fortuna su estado de salud fue reportado como regular siendo llevada al hospital Regional de la Secretaría de Salud del destino turístico.
Pobladores de la zona señalaron que los avistamientos de cocodrilos son más frecuentes luego de la construcción de desarrollos turísticos en la zona que han invadido manglares.