TREN MAYA

Tarjeta INAPAM: ¿Habrá DESCUENTO para adultos mayores que utilicen el TREN MAYA?

La credencial del INAPAM se puede tramitar cuando se cumplen los 65 años de edad, este documento permite obtener descuento en alimentos, transporte y servicios

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Tren Maya esta por inaugurarse en México, esta mega obra permitirá que se recorran 5 estados del sur del país, ante esto, ya hay mucha expectativa para que poderse subir a los convoys de este transporte ferroviario, dicha situación ha abierto el debate sobre si habrá descuentos para aquellos que cuenten con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores mejor conocida como INAPAM.

Dicha credencial puede tramitarse a partir de que se cumplen los 65 años de edad y esto trae grandes beneficios y descuentos a los adultos mayores, ya que al contar con ella la puedes mostrar y recibir promociones en alimentos, asesoría y servicio legal, descuentos en el pago del predio y agua, incluso en transportes como el Metro de la Ciudad de México se te permite entrar gratis.

Esto ha hecho que se interprete que haya una posibilidad de que los adultos mayores tengan un descuento en el Tren Maya. Aún no ha hecho su primer viaje el tren, pero se espera que en diciembre del 2023 se haga la inauguración de este transporte, según el Gobierno Federal con este proyecto se acrecentará el turismo y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

¿Tren Maya hará descuentos presentando la credencial del INAPAM?

Los adultos mayores han mostrado mucho interés en abordar y viajar en este tren, por lo que en los últimos meses no han perdido la oportunidad para preguntar si habrá descuentos y promociones para los que tienen tarjetas del INAPAM.

Dicho lo anterior, en el programa “Bienestar Responde” que se transmite todos los miércoles vía Facebook Live, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, respondió a un cuestionamiento que le hicieron.

"¿Los viejitos como yo tendrán beneficios o descuentos para viajar en el Tren Maya presentando la credencial del INAPAM? ¿Podría proponerlo?" decía la pregunta del usuario David Flores.

En ese momento Montiel Reyes le respondió:

"Sí lo vamos a proponer; que la operadora Tren Maya en su momento ofrezca descuentos para los adultos mayores que cuenten con su credencial del INAPAM. Si me lo permiten se lo voy a proponer al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y les cuento después cómo nos fue con esta propuesta, pero la vamos a hacer", dijo.

Hasta el momento no hay un precio establecido, pero el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que el costo de viaje para turista va a oscilar entre los 40 y 50 dólares, si tomamos como punto de partida que el dólar cuesta 17.18 (al momento de la redacción de esta nota) un viaje costaría 859.00 pesos, pero si cuesta 20 pesos rondaría en 1,000 pesos.