CIUDAD VICTORIA. - La tercera onda de calor ha incrementado la demanda de consumo de hielo en más de un cien por ciento, por lo cual las fábricas de hielo no se dan abasto. También los aparatos de aire acondicionado se encuentran agotados.
Las empresas indicaron que, debido a la falta de agua, a los tandeos del vital líquido que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria no están disponiendo de agua suficiente para la fabricación de más hielo.
En las tres fábricas de hielo que existen en Ciudad Victoria se observado filas de personas en espera de poder comprar barras o bolsas de hielo, pero en la mayoría de los casos los clientes no lo encuentran.
Te podría interesar
Por otra parte, en diversas mueblerías y tiendas especializados que venden equipos de aire acondicionado la existencia de estos aparatos se encuentra agotada. Propietarios de mueblerías indicaron que las empresas fabricantes de aires acondicionados están surtiendo Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como de otras regiones, en donde se tiene una mayor demanda.
La demanda de mini split se ha incrementado en más de un 60 por ciento, por las altas temperaturas, por lo cual se están teniendo problemas para atender los pedidos de compra.
Te podría interesar
En tiendas y mueblerías se hacen listas de clientes que solicitan la venta de mini split tardando más de 20 días en poder atender los pedidos.
Las empresas fabricantes de hielo indicaron que, debido a lo intenso del calor que se ha prolongado por varios días días el consumo de este producto se ha incrementado en más de un 100 por ciento.
Los habitantes se encuentran desesperados pues ya han tomado la decisión de ir directamente a la fábrica a buscar hielo, también hacen lo mismo en tiendas de conveniencia y expendios de cerveza, sin embargo, no encuentran hielo.
Las empresas insisten en que no disponen del volumen suficiente de agua. Debido al problema de la falta de agua en diversos sectores de la ciudad se han registrado protestas de vecinos, quienes han cerrado calles, para demandar el suministro del vital líquido.
El calor esta tan fuerte en Tamaulipas que se está analizando terminar el ciclo escolar lo antes posible:
“Se están viendo los pronósticos que nos puedan hacer en un momento dado tomar la decisión de suspender clases y continuar de una forma a distancia con tal de proteger a nuestra infancia” dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Además confirmó que hay “cuando menos tres fallecidos” a causa de un golpe de calor.