Las altas temperaturas en e territorio nacional han desencadenado el consumo de bebidas, dentro de las cuales se encuentran la cerveza la cual ha aumentado en un 80 por ciento en su compra, sin embargo, este hecho, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), podría generar un desabasto de este producto en México.
Por su parte, el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera dijo que el desabasto podría ser una realidad en caso de que dicha situación continúe, además de que el precio de la cerveza podría aumentar en las tiendas si el inventario no se encuentra a ala altura de las demandas.
TAMBIÉN LEÉR: Pasaron días sin agua en sus casas, ahora vecinos piden concluir obras
Te podría interesar
Asimismo se ha reportado que otras de las bebidas que han aumentado a partir de estas olas de calor son el agua purificada, la saborizada y la mineral ya que han aumentado en su venta un 57 por ciento.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
Más datos
De igual forma, en días pasados la Anpec ha dado a conocer que en lo que va del año, las bebidas han sufrido un incremento de hasta el 10 por ciento en sus precios donde el agua embotellada y los refrescos han incrementado su valor de dos a tres pesos, mientras que la cerveza ha subido de tres a cinco pesos.
"En al menos una tercera parte del país las temperaturas rondarán los 50° y resulta preocupante el eventual desabasto de bebidas que pudiera existir", señaló la a Anpec.
Cabe señalar que esta alianza encuentra preocupante esta ola de calor debido a las sequías que está causando debido a que se está llegando a un estrés hídrico en México y lo cual causa problemas al abasto de agua del consumo humano y la producción agrícola.
La anterior situación causa que el consumo de bebidas embotelladas o gaseosas aumente de forma considerable, explicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.
CAO