PUEBLA.- Un caso más de maltrato animal ha conmocionado a Puebla, a través de la página de Facebook “Esperanza Canina Huauchinango”, organización dedicada a ayudar a animales se hizo la denuncia contra una joven, quien había adoptado un perro para luego matarlo de una manera cruel e inhumana.
“Pedimos perdón por las grotescas imágenes, pero de verdad es inconcebible que está chica estudiante del Cbtis 86 de Huauchinango, haya realizado este acto de barbarie contra este inocente perrito que uno de sus compañeros de escuela le dio en adopción y no solo le bastó torturar y matar a este pequeño, sino que además subió a sus estados fotos de este repugnante acto.
“Toda la información subida a redes sociales ha Sido proporcionada por compañeros que vieron su estado y fuentes cercanas” escribió la organización.
El caso de maltrato salió a la luz luego de la agresora, publicará un estado de WhatsApp donde se puede ver al perro inerte, ensangrentado y amarrado de diferentes extremidades de su cuerpo en una pared, debajo del canino se observa lo que parece ser un objeto punzocortante.
Te podría interesar
Esperanza Canina Huauchinango publicó algunas capturas de pantalla donde se puede ver que alguien le pregunta que ¿Por qué había hecho esto a al perro? A lo que la adolescente responde:
“Te confieso algo?. Nadamás lo quería para eso” y al volver a ser cuestionada menciona “Porque quise”.
La persona con la que estaba hablando le menciona que estaba “enferma” a lo que ella responde que sí y que por esa situación ya va al psicólogo a donde sus padres la habían mandado.
La conversación de esta red social continúa y la persona menciona que va a acusarla, a lo que ella responde con una amenaza diciendo “Aré algo (sic)”.
El tema se ha comenzado a hacer muy viral, en uno de los comentarios mencionan que supuestamente la agresora es hijastra del subdirector del “CBTIS 86” y que al hacerse este problema más grande se ha trasladado a la culpable a la CDMX para luego sacarla del país.
Dentro de los comentarios posteados la gente ha opinado mucho y ha dicho que:
- “Denuncien que no se quede así al rato es un ser humano tengan mucho cuidado que se haga justicia”
- “¡Que esta acción no quede impune!”
- “Tiene que estar de verdad mal de su cabeza para realizar ese tipo de actos y publicarlos como si fuera cualquier cosa, ojalá se le aplique alguna sanción y un castigo para esta niña”.
Al respecto, la institución educativa ya opinó a través de sus redes sociales y se deslindó del hecho y dijo que:
“La especialidad de Ofimática se deslinda completamente de las acciones ocurridas el día de hoy, queremos comentar que esas acciones no nos representan, ni son algo que la especialidad inculque, la familia de Ofimática siempre se ha regido por el respeto, se entiende el enojo de la comunidad, sin embargo, aclaramos que no somos responsables de lo ocurrido”.
La indignación ha crecido tanto que varios internautas ya están publicando su dirección y fotografías de sus familiares, algo que ha causado controversia pues vulnera la seguridad de las personas, hasta el momento no se tiene conocimiento sobre algún proceso legal que pueda llevar la joven.