LO MÁS VIRAL

VIDEO | Payaso Brincos Dieras, amado y odiado; genera polémica en redes sociales

Felipe Santos, internauta, criticó el humor de Brincos Dieras el payaso de "los memes", al considerarlo humillante y cruel; aunque genera debate, Brincos Dieras sigue ganando fama.

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Roberto Carlo, reconocido como el payaso Brincos Dieras, no es del total agrado de todos sus espectadores, como evidenció un internauta, Felipe Santos, en una publicación en Facebook. Desde su perspectiva, Santos cuestionó qué es lo que genera que las personas le sigan y si es su humor "negro y acido" que caracteriza al payaso. 

Felipe Santos, en lo que llamó "Reflexiones de WC"  admitió haber reído con algunos videos de Brincos Dieras, pero tras una reflexión, surgieron dudas sobre el encanto de las bromas a expensas de terceros. 

Según Santos, Brincos Dieras incluso llega a los límites de la invasión de la privacidad al comentar sobre las partes privadas de hombres y mujeres durante sus shows. Aun así, Santos aclara que su comentario no es un ataque personal hacia el comediante, sino una invitación a reflexionar sobre el porqué disfrutamos el humor que humilla y degrada.

Este internauta se preguntó si Brincos Dieras ha considerado que sus "chistes", que podrían interpretarse como burlas, pueden llegar a ser hirientes y plantear dudas en quienes reciben dichas críticas. Santos cuestiona la moralidad de lucrarse a costa de la ridiculización y falta de respeto y sugiere que el payaso es un reflejo de cómo la cultura de la burla ha echado raíces en nuestra sociedad.

Según Santos, pareciera que la sociedad de desensibilizó al punto de hallar humor en la crueldad, en reírnos del sufrimiento ajeno. A pesar de reconocer que el humor puede ser un mecanismo de liberación de tensiones y enfrentamiento de problemas, insiste en que no debe sacrificarse la dignidad y el respeto a los demás en su práctica.

La reflexión de Felipe Santos sobre el espectáculo de Brincos Dieras generó polémica entre los internautas, algunos de los cuales discreparon con su punto de vista . La publicación generó un amplio debate, alcanzando más de 5 mil reacciones en Facebook. Entre los comentarios que le hicieron están los que mencionan que la "generación de cristal ataca de nuevo",  "Su humor no es para todos", "Ya conseguiste tus 5 minutos de fama" entre otros. 

La reflexión integra fue:

"Es increíble ver cómo la gente paga para que la insulten, la agredan verbalmente y la ridiculicen viralmente.

Quizá ya te topaste con algún video del famoso y viral payaso Brincos Dieras. No voy a mentir, incluso yo me he reído de algunos de sus videos, pero reflexionando y pensando un poco más a fondo, este payaso agrio, mala onda que, sin pena ni empatía en sus shows, busca los defectos de las personas para ridiculizarlos y poder hacer su show.

No entiendo cómo a la gente que hasta hace fila para subir a que le digan sus defectos y, por si fuera poco, este payaso incluso acosa a hombres y mujeres hablando de sus partes privadas.

No tengo nada en contra de Brincos Dieras, pero es curioso ver cómo su contenido se viraliza y sus shows se llenan, parece que a la gente le gusta ver cómo un payaso hace menos y humilla a las personas. Me pregunto si Brincos Dieras se ha puesto a reflexionar y pensar que sus "chistes" (burlas) pueden afectar a una persona y se vaya a casa con un montón de cuestionamientos sobre sus críticas destructivas y si vale la pena hacer dinero por medio de la burla y ser un irrespetuoso.

Brincos Dieras es solo un ejemplo de cómo la cultura de la burla se ha normalizado en nuestra sociedad. Pareciera que nos hemos acostumbrado a la idea de que la crueldad es divertida, de que podemos reírnos del dolor ajeno sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener.

Es cierto que el humor puede ser una forma de enfrentar los problemas y liberar la tensión, pero esto no debe ser a expensas de la dignidad y el respeto hacia los demás. La risa nunca debe ser una excusa para humillar, insultar o ridiculizar a alguien.

En definitiva, es hora de que empecemos a plantearnos seriamente cómo estamos tratando a los demás. Debemos aprender a utilizar el humor con responsabilidad y respeto y dejar de normalizar la cultura de la burla y la humillación. Solo así podremos construir una sociedad más solidaria, justa y respetuosa para todos." 

Roberto Carlo, conocido como Brincos Dieras, sigue siendo un referente de la comedia para muchos seguidores que aplauden su irreverencia y su estilo humorístico. El payaso es conocido también en Estados Unidos donde, según su página de Facebook, tendrá una gira.

DJC