A través de redes sociales se viralizó un video sobre un invitado sorpresa durante una fiesta realizada en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, se traba de un oso que llego al festejo.
El usuario de TikTok @ajferoli compartió el momento cuando llega el oso a la celebración y sorprende a los invitados, en la grabación se puede observar como el animal camina por el lugar y después se dirige dónde estaba el área de comida y el personal que serviría la comida.
En la grabación se puede ver que uno de los trabajadores trata de alejar la comida; sin embargo, se escucha a un hombre decir “déjalo, déjalo”, "no, no déjalo" y el osezno comienza a comer lo que había en la parilla.
PUEDES LEER: Hallan a oso muerto en carretera, investigan si murió atropellado o por calor
Sin duda la acción del hombre que pidió no interferir para que el oso comiera fue aplaudida por usuarios en redes, ya que detallaron que así se debe actuar cuando se tiene el avistamiento de un oso en la ciudad.
El desenlace del video se desconoce, pero muy probablemente el oso se habría retirado después de la cena.
No es la primera vez que se capta el avistamiento de osos en Nuevo León, en los últimos años se les ha podio encontrar en las calles, parques o hasta en las casas.
En los municipios donde se ha podido captar la presencia de osos son Santiago, San Pedro y Guadalupe, los mamíferos bajan de a la mancha urbana para buscar comida.
¿Qué hacer si hay un oso en tu casa?
El gobierno estatal ha emitido una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de encontrarse con un oso ya que estos animales son peligrosos y puede ocurrir un incidente que te puede costar la vida.
Lo primero que recomiendan es no acercarse ni perder la calma, se pide que no los alimentes, mucho menos arrojar un objeto o piedras para intentar “asustarlo”, ya que este podría alterarse y atacar, también se pide no fotografiarlo de cerca, mucho menos intentar tomarse una selfie.
Para evitar que los animales salgan de su zona natural se recomienda no dejar basura o comida al alcance, así evitaras su búsqueda y permanencia. Si por alguna razón tienes al animal de cerca se pide no molestarlo y alejarse de él.
En caso de que necesites ayuda u observes un oso cerca de tu casa o colonia puedes pedir ayuda especializada a Protección Civil de Nuevo León, lo puedes hacer a través del número de emergencias 911, o a Parques y Vida Silvestre, en el teléfono (81) 2033 1218 ó (81) 2033 1234.