VIRAL

¿Chang Li S1 Pro de 20,000 pesos ya llegó a Monterrey? Esto sabemos

A través de redes sociales circuló una foto sobre la supuesta llegada del auto eléctrico más barato del mundo al norte de México

Créditos: Que Comer Monterrey
Escrito en ESTADOS el

En días pasados un auto eléctrico compacto de sólo 20,000 pesos se puso en tendencia en México, causó una revolución y muchos desearon comprar este pequeño automóvil, el cual lleva el nombre de Chang Li S1 Pro y su construcción es en China.

Sin embargo, todo era demasiado bueno para ser cierto, ya que conforme la noticia se dispersaba muy rápido las desventajas comenzaban a salir a la luz, la principal de ellas es que no cumple con las regulaciones necesarias, ya que no es apto a la circulación.

El Chang Li S1 Pro no tiene permiso para circular en México ya que no cumple con lo estipulado en la norma de seguridad, pues no trae bolsas de aire frontales y frenos ABS, lo cual es esencial para que un auto pueda circular.

Aunado a esto, el precio de los 20,000 pesos tampoco es verdad hasta cierto punto, ya que efectivamente está en ese precio, pero en la página oficial, sin embargo, no tiene consideradas las tarifas de importación, de acuerdo a las leyes de México, estas equivalen del 30 al 60 por ciento del valor del vehículo, además no se tiene considerado en este precio los costos de la documentación.

Ante esta moda diversas fotografías se han hecho virales en redes sociales, muchas especulan que este auto ya está circulando en calles de México, una de estas ciudades es Monterrey.

¿Es cierto que el Chang Li S1 Pro está en Monterrey?

Después de que una imagen se hiciera viral en redes sociales, muchos regios se emocionaron y pensaron que el auto ya estaba en su ciudad, ya que la página de Facebook “Que Comer Monterrey” comenzó a circular una foto donde un pequeño auto rojo circulaba por las principales vialidades.

Pero todo esto se trató de una mentira, ya que la misma persona propietaria se dio cuenta que su auto se hizo viral por lo que tuvo que escribir un mensaje atrás que decía: “No es el de 20 (mil pesos)”

En ese momento muchos internautas comenzaron a identificarlo llegando a la conclusión que se trataba de un Bajaj modelo Qute. La marca Bajaj es hindú y es muy popular actualmente, construye motos deportivas y son muy socorridas en el mercado mexicano.

Por ello también comenzaron la investigación y se dieron cuenta que este pequeño auto Bajaj Qute tiene un costo de más de 150,000 pesos, al igual que el Chang Li S1 Pro, tiene advertencias por no incluir bolsas de aire, ni ningún otro sistema de seguridad o de asistencia, por lo que también lo hace peligroso.