VEHÍCULOS COMPACTOS

Puedes comprar este mini auto por internet y te llegará a Guanajuato por paquetería

El auto chino Chang Li S1 Pro ha causado sensación en México por el precio que oscila en poco más de 20,000 pesos y se puede pedir a través de internet y llegará en una caja a Guanajuato

En el auto caben 4 personas pero lo ideal es para 3.
En el auto caben 4 personas pero lo ideal es para 3. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ha causado gran sensación en México y no por sus características sino por su precio, que es un poco más de 20,000 pesos, es el súper compacto automóvil eléctrico Chang Li S1 Pro y el cual podría comprarse por internet y llegará a Guanajuato por servicio de paquetería a la puerta de la casa dentro de una caja para ser ensamblado por el propietario.

Oficialmente el Chang Li S1 Pro no se vende en México, este automóvil pequeño se puede adquirir a través de las plataformas de Alibaba o Mercado Libre aunque al precio del auto se le aumentarán las tarifas por importación, que conforme a la legislación en el país son un equivalente del 30 al 60 por ciento del precio del vehículo, por lo que si vale 20,000 pesos se tendrá que pagar, de acuerdo al modelo, un extra de entre 6,000 a 12,000 pesos además de la documentación.

El costo de este compacto auto en la plataforma Alibaba es de 21,773 pesos a 23,991 y en Mercado Libre se anuncia a un precio desde los 20,443 y hasta 27,389 pesos que es lo que ha causado sensación.

Cómo es el auto eléctrico chino

  • Fabricado en China por la automotriz Changzhou Xili Car Industry el Chang Li S1 Pro es de dos puertas, mide 2.35 metros de alto, 1.60 metros de largo y 1.20 metros de ancho, en su espacio interior caben hasta 4 personas, pero lo ideal son 3.
  • Este auto no es el adecuado para viajes largos pues su autonomía es de apenas entre 50 a 70 kilómetros con una carga completa.
  • Alcanza 30 kilómetros por hora como máxima velocidad y por esta razón no tampoco sería seguro que circulara en avenidas principales de la ciudad.
  • Cuenta con una batería de 60 voltios que se puede recargar con un cargador de 110 voltios, que va incluido al comprarlo y de acuerdo al fabricante el tiempo de carga de 0 a 100 por ciento será de 4 a 8 horas.
  • Tiene con llantas de aluminio, faros delanteros, luces intermitentes, frenos de disco y pesa 1,400 kilos.

¿El Chang Li S1 Pro podrá circular en las calles?

De acuerdo a lo que estipula la Norma Oficial Mexicana que busca aumentar los estándares de seguridad de los vehículos que circulan en México y ha establecido nuevas regulaciones comerciales y requisitos para los vehículos ligeros nuevos el Chang Li S1 Pro no podrá circular en México porque no cumple con lo estipulado en la NOM-194-SE-2021.

Los vehículos que se venden en México deberán integrar una tercera luz de freno, Control Electrónico de Estabilidad, sistema antibloqueo de puertas y dirección en impactos, reforzamiento del sistema de combustible y debe aprobar pruebas laterales de choque.

Además el vehículo debe contar con bolsas de aire.

CM