CIUDAD VICTORIA. - El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Manuel Raga, aseguró que los deportistas tamaulipecos agredidos, en el estado de Guerrero, por civiles armados se encuentran a salvo y de regreso a Reynosa, ya que la mayoría de ellos son de esta ciudad.
Comentó que la agresión de riesgo que enfrentaron los beisbolistas que viajaron a Guerrero para participar en un campeonato nacional, obligara al Instituto a analizar situaciones como estas a fin de que se garantice la seguridad.
Insistió en que los beisbolistas acudían a participar en un evento deportivo, por lo cual lamento la agresión por parte de civiles armados.
Te podría interesar
“Esto no había pasado, ayer viajaron juntos en la noche a Baja California, Sonora y Tamaulipas con escolta. Eran tres equipos, unos 60 atletas que ya regresaron, no se registraron pérdidas humanas ni heridos” compartió a medios.
El ataque fue denunciado por lo cual tras ello se les brindó seguridad para que pudiera continuar con su viaje.
Te podría interesar
“Se ha arreglado todo, el gobierno del estado de Guerrero apoyó y arregló todo, ya están escoltados, fueron escoltados a la Ciudad de México y todo ha vuelto a la normalidad” informó.
Comentó que la unidad en la cual viajaban tuvo unos daños materiales, pero afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar.
Contexto
Momentos de terror vivieron jóvenes beisbolistas de diversos municipios de Tamaulipas cuando fueron atacados a balazos en el estado de Guerrero, los deportistas habían acudido a una competencia de tornero nacional.
A través de redes sociales se difundieron fotos sobre la camioneta en la que fueron trasladados, la cual sufrió varios impactos de bala, en el momento del hecho los jóvenes deportistas bajaron de inmediato y se escondieron entre la maleza para ponerse a salvo.
Sus familiares se enteraron de este hecho porque les mandaron una serie de mensaje de texto a sus familiares lo cual les generó incertidumbre y pánico por lo sucedido. También pidieron ayuda a las autoridades para que se les auxiliara.
Las primeras versiones que han salido a la luz es que civiles armados atacaron una de las unidades de los jugadores, mientras que el otro vehículo se quedó metros atrás sin moverse de la zona.
De este atentado no se registraron pérdidas humanas, únicamente daños materiales en las unidades en que viajaban los jugadores, algunos beisbolistas tuvieron heridas leves, ya que al haber ingresado en la maleza sufrieron raspones y cortaduras.