ACTOPAN.- Las denuncias contra un director de bachillerato en el estado de Hidalgo siguen y luego de haber sido señalado como violentador de género y laboral, le fue difundido un video que lo sitúa a él y alumnas menores de edad mientras conviven con bebidas embriagantes, por lo que padres de familia pidieron enérgicamente a las instancias correspondientes que sea iniciada una investigación en la que se consideren los antecedentes del mismo directivo.
El nuevo hecho contra Víctor Enrique Hernández Dorantes ocurrió durante la tarde del martes 23 de mayo en el marco del Día del Estudiante, celebración que motivó al funcionario a organizar una reunión con adolescentes y el punto acordado fueron las mismas instalaciones del plantel educativo.
Tales son un telebachillerato comunitario instalado en la localidad Chicavasco, en el municipio de Actopan, donde el directivo y al menos seis estudiantes fueron grabados mientras consumían bebidas alcohólicas en un salón de clases, el ambiente era alto que el hombre reía y bailaba.
Te podría interesar
En otra parte del clip, difundido en redes sociales y que se hizo viral rápidamente porque padres reconocieron a sus hijos, fue captado que dos mujeres menores de edad incluso sostuvieron una cruzada bajo la mirada de Víctor Enrique Hernández Dorantes, quien solo lucía alegre junto a las alumnas.
Ante lo anterior, padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que revise el caso de probables faltas a su deber y además en la investigación sean considerados otros altercados que tuvo el director del telebachillerato comunitario de Actopan, pero en otros planteles.
Otras denuncias
Tras asentar que querían que fueran considerados los antecedentes de Víctor Enrique Hernández Dorantes, padres de familia inconformes recordaron otras denuncias que le han sido señaladas como haber impedido el acceso de una educadora al plantel de Actopan el viernes 26 de mayo.
Antes, le fueron vertidas acusaciones sobre un probable hecho de acoso sexual registrado igual en un plantel de educación media superior, pero del municipio Francisco I Madero, lo que ocasionó molestia de maestros, alumnos y padres, quienes pidieron que haya una sanción ejemplar contra el directivo.
cem