NUEVO LEÓN

VIDEO: Ataque armado deja 2 muertos y 5 lesionados en bar cercano al Tec de Monterrey

A través de redes sociales un estudiante del Tec de Monterrey subió un video sobre las fuertes detonaciones que ocurrían cerca de donde el vive

Créditos: Info 7 & Google Maps
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Un ataque a balazos en un antro ubicado en la zona denominada Distrito Tec, a metros del Tecnológico de Monterrey, dejó un saldo de dos personas muertas y cinco lesionadas.

Los hechos se registraron en el bar Distrito F, en la Avenida del Estado, entre Filósofos y Agrónomos, en la Colonia Tecnológico, un sector de departamentos donde habitan estudiantes primordialmente.

De acuerdo a los primeros reportes, hombres armados llegaron al lugar al filo de las 07:00 de la mañana de este lunes, en dos vehículos, uno de ellos un Volkswagen Passat negro, para enseguida abrir fuego contra quienes salían del lugar.

Testigos dijeron que por lo menos dispararon 80 balazos los atacantes, para dejar en la banqueta el cuerpo de un hombre y al interior, el de una mujer. Paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaria de Salud trasladaron a las cinco personas heridas a diferentes hospitales para que fueran atendidas.

Fuerza Civil, confirmó una serie de detonaciones de arma de fuego, mientras la Policía Ministerial inició las indagatorias. La zona prácticamente estudiantil, fue acordonada.

En la Avenida del Estado se ubican diversos negocios de venta de comida y algunos antros que operan durante la madrugada.

“No voy a ir al Tec”

A través de redes sociales un estudiante del Tec de Monterrey registró el momento en que se suscitaba la fuerte balacera afuera de la vivienda donde vive.

En el video se puede ver al joven que estaba a punto de irse a la universidad, en eso escucha la balacera, se quita su mochila, alerta a su compañero de cuarto y le dice que se resguarden en el baño, en ese momento los disparos son más intensos y el universitario le dice “no voy a ir al Tec (…) está acá alado, está muy fuerte”.

En otro video publicado se puede ver que alguien toma su celular y lo acerca a la ventana de su casa, afuera se pueden percibir y escuchar los fuertes balazos y las ráfagas de armas automáticas que detonan afuera de la vivienda.

La organización Causa en Común aseguró el 23 de mayo del 2023, que del 1 de enero al 21 de mayo se registraron al menos 191 masacres en México, según la ONG explicó en su informe “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos” que el estado de Nuevo León había registrado 290 personas víctimas.