BAJA CALIFORNIA

VIDEO | Conductor se niega a ser multado y arremete contra policía; destruye hasta la moto

La ciudad de Tijuana ha sido escenario de un preocupante incidente que pone de manifiesto la tensión existente entre los ciudadanos y las autoridades de tránsito

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La ciudad de Tijuana ha sido escenario de un preocupante incidente que pone de manifiesto la tensión existente entre los ciudadanos y loa policías de tránsito. Un video que ha circulado ampliamente en redes sociales muestra a un automovilista que se convirtió en boxeador enfrentándose a un agente de tránsito, en un intento de resistirse a una multa.

El incidente ocurrió a plena luz del día y fue captado por una cámara de seguridad. En el video, se puede apreciar cómo el agente de tránsito se acerca al vehículo del conductor para imponerle una multa. Ante esta situación, el conductor desciende de su vehículo de forma agresiva y se enfrenta al agente.

Lo que sucede a continuación es un testimonio más de la violencia que puede llegar a desatarse en situaciones de este tipo. Después de un intercambio verbal, el conductor intenta golpear al agente y consigue quitarle un aparato de comunicación, con el que trata de golpear a la autoridad. 

El conductor retorna a su auto e intenta huir del lugar, pero el agente de tránsito reacciona pateando el vehículo. Esto provoca una respuesta violenta por parte del conductor, que activa la reversa y golpea la motocicleta del agente. En un último intento de detener al agresor, el agente trata de golpear al conductor, pero parece fallar. El conductor finalmente se da a la fuga, dejando al agente intentando establecer comunicación con sus compañeros.

Hasta el momento, las autoridades de Tijuana no han emitido una declaración oficial al respecto y la identidad del agresor sigue sin conocerse. Este lamentable suceso reafirma la necesidad de fomentar el respeto y la tolerancia hacia las autoridades de tránsito, quienes desempeñan un papel vital en la regulación del tráfico y la seguridad vial.

Este incidente, además de poner de manifiesto el potencial de violencia en situaciones de conflicto entre ciudadanos y autoridades, resalta la importancia de la formación y capacitación de los agentes de tránsito para manejar situaciones de tensión de manera efectiva, garantizando su propia seguridad y la del público en general. Al momento no se han reportado las autoridades viales sobre este incidente así como cual será el proceder de la misma después de que se llegue a la detención de este sujeto que, evidentemente, cometió un delito al agredir al policía. 

DJC