COAHUILA 2023

Elecciones Coahuila 2023: ¿Qué actividades tuvieron los candidatos hoy 24 de mayo?

Este miércoles 31 de mayo van a concluir las campañas electorales en Coahuila para que el 4 de junio se lleve a cabo la elección estatal

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila 2023 continúan recorriendo el estado para tratar de conseguir votos del electorado y han hecho diversas propuestas a su paso.

Cabe destacar que será el próximo 4 de junio cuando se celebren los comicios electorales en Coahuila, aquí se decidirá 1 gobernador y 25 diputados locales. La noche de ese domingo se tendrá un resultado, el cual será hecho bajo estricticos métodos científicos y matemáticos, teniendo un resultado previo del ganador de la elección.    

A continuación, te presentamos las actividades que realizaron los candidatos hoy 24 de mayo en el estado de Coahuila, cabe destacar que el orden de la siguiente nota, será de acuerdo a como vendrán presentados los candidatos en las boletas electorales realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas

El candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana por la Seguridad, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez estuvo presente con miembros del Sindicato Nacional Mineros Sección Torreón de la sección 64 y 74.

En este encuentro se comprometió a impulsar grandes proyectos de desarrollo económico y social, con ello pretende subir la calidad de vida de las familias.

Así mismo, el candidato informó a través de sus redes sociales que visitó el Mercado la Alianza, donde estuvo presente en puestos de comerciantes coahuilenses.

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja

El candidato a gobernador, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, tuvo una reunión nacional con representantes de su partido para refrendar su compromiso como candidato. También informó en sus redes sociales que tendría un encuentro con simpatizante en Piedras Negras, hasta el cierre de esta nota aún no se ha informado los detalles del evento.

También tuvo una entrevista en medios de comunicación donde mencionó sus propuestas en tema de apoyo a estudiantes y materia de salud.  

Evaristo Lenin Pérez Rivera

El candidato a gobernador, abanderado por la coalición Rescatemos Coahuila, conformada por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) tuvo una asamblea con simpatizantes en Saltillo.

En dicho evento. y con el cierre de campaña cercano, dio los detalles del trabajo que ha hecho en esta campaña. También les presentó sus propuestas de campaña en materia de seguridad y bienestar social.

Santana Armando Guadiana Tijerina

El candidato abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana tuvo una visita al Consejo Cívico de Instituciones, ubicado en Saltillo.

En dicha reunión el candidato tuvo el dialogo “Pacto por el Impulso Educativo”, también estuvieron los empresarios, autoridades educativas y universitarios, así mismo, Guadiana firmó el compromiso “Visión compartida para la educación”, el cual plantea la participación activa y la construcción oportunidades para estudiantes de Coahuila.