SALTILLO. – Hacer fila para realizar algún trámite se puede convertir en una odisea que nos puede hacer perder gran parte de nuestro día, por ello y ante la necesidad, Monserrat Mediana de 30 años de edad ha tomado la decisión de trabajar haciendo filas y así quien la contrate puede ocupar los minutos que iba a perder allí en alguna otra actividad.
Monserrat es oriunda de La Laguna y los costos pueden ascender hasta 200 pesos según el tiempo que se requiera en el trámite que se vaya a realizar. Ella tiene seis menores, el más grande tiene 15; le siguen de 9, 7, 6 y 4 años, además un bebé de 10 meses.
Ella menciona que al no contar quién los cuide y no confiar en una persona ajena optó por emprender este “trabajo” que, de cierta forma es fácil, y le permite dar un sustento a su familia y estar más cerca del más pequeño.
Te podría interesar
Dentro de las filas a las que ha trabajado, según cuenta, es en tramites meramente burocráticos como: agenda de citas médicas, recolección de medicamentos, envío de documentos, pago de servicios y más. Según declara, las filas pueden llevarse horas y el costo de su trabajo irá acorde al tiempo de espera que ella haya estado.
TAMBIÉN LEÉ: Bienestar 2023: Sufren abuelitos para cobrar su pensión; hacen filas de más de 3 horas
Te podría interesar
Monserrat se dedica también a vender productos, en las llamadas fayucas, tres días a la semana, pero menciona que las ventas han estado muy bajas, además sólo cuenta con el apoyo económico de sus padres y no del progenitor de los niños.
La mujer de 30 años menciona que comenzó este negocio inspirándose en una publicación de un grupo de Facebook ya que alguien estaba pidiendo ayuda para hacer fila en el IMSS para un trámite, ella se animó y le mandó mensaje, fue así que contactó a su primera clienta.
Cuenta que ese día llegó a las 05:30 de la mañana y allí estuvo hasta las 08:30 de la mañana, por lo que el tiempo de espera fue demasiado pero así empezó este “trabajo”.
Monse dice que tiene experiencia en otros lugares y oficios, algunos de sus trabajos han sido en panaderías, tiendas de ropa, accesorios para celulares y más, pero hace énfasis en que siempre ha salido adelante trabajando. Al llegar su cuarto hijo busco otras opciones para poder controlar su tiempo.
En caso de que requieras sus servicios se puede contactar en Facebook como Monserrat Medina y a través del WhatsApp al 871 809 6331, y así contratar sus servicios.