Lo que parecía ser otro video cómico en redes sociales, ha terminado siendo una pesadilla para el creador de contenido “Johnny Montesana” pues nunca pensó que, por grabar y publicar un video este terminaría en una denuncia en su contra por daños a la patria.
En redes sociales se publicó un video, donde se observa que Johnny Montesana sube a la repisa de una ventana, su plan era hacer un video de parkour y demostrar que podía brincar lejos, de hecho, al inicio de la grabación uno de los acompañantes de Jhonny dice:
“Chéquense, por si no habían dimensionado bien todo el público que tiene Jhonny”
El hombre voltea la cámara a todos los transeúntes, de inmediato enfoca al influencer y este salta para llegar a la otra repisa, sin embargo, todo sale muy mal, Montesana apoya un pie, pero resbala y fractura el edificio, él cae de manera impactante contra el piso mientras todos gritan.
El joven nunca se imaginó que el edificio dañado era el Palacio de Gobierno de Jalisco, ubicado sobre la calle Pedro Moreno y Ramón Corona, centro histórico de la ciudad, dicha edificación es considerada “Patrimonio Cultural” del país.
Te podría interesar
Denuncia por daños a la patria
Las autoridades estatales presentaron una denuncia por daños a la patria contra el joven creador de contenido. Según lo recabado este acto se hizo el pasado 16 de mayo.
El video fue publicado en la plataforma de videos Tik-Tok, sin embargo, el video original fue eliminado de la cuenta, aunque a muchas personas ya les había parecido gracioso y por ello lo habían descargado y replicado en todas las populares redes sociales.
Al hacerse viral llegó a los ojos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien confirmó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Alicia García Vázquez, directora del Centro INAH Jalisco, informó que los arquitectos pertenecientes a la sección de monumentos históricos del INAH ya se encuentran realizando un dictamen, con esto se dará inicio a la denuncia.
Esta podría ser su sanción
La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos dice en su artículo 52 que se sancionará:
“Al que por cualquier medio dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado”.