VERACRUZ, VER. - En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede observar el momento en que un individuo roba un colchón en la ciudad de Córdoba, Veracruz. El video se ha difundido en grupos de Facebook de la zona, y ha generado tanto preocupación como risas entre los residentes de la zona.
El incidente tuvo lugar en la colonia Colorines, de la ciudad de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz. En el video de corta duración se observa cómo un colchón, aparentemente de tamaño matrimonial resbala por la barda de una vivienda, empujado por un sujeto que salta dicha construcción, segundos después de que el objeto cae al piso. El presunto ladrón porta una gorra negra y lleva una prenda blanca en el rostro, con la intención de no ser reconocido.
El hurto ocurre a plena luz del día, mientras dos personas, aparentemente vecinos de la colonia, voltean a ver el colchón cuando este cae por la barda, pero no prestan más atención y entran a una casa. Acto seguido, el individuo carga el colchón en su espalda y sin prisa recorre la calle.
La difusión de este video ha despertado la indignación de los vecinos de Córdoba, quienes exigen mayor seguridad en la zona y un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para combatir la delincuencia. Además, han expresado su preocupación por el aumento de los robos en la ciudad y la sensación de inseguridad que esto genera.
Mientras tanto, en las redes sociales el video ya se viralizó, dividiendo en risas y enojo las reacciones, tanto de locales como de otros usuarios que viven en el estado de Veracruz.
“No ha de tener para dormir” y “Todos piensan que es una gracia, pero no”, se lee en los comentarios.
El colchoncito perdido en Xalapa
Además de este reciente caso de robo de colchón en Córdoba, otro incidente tuvo lugar años atrás en la ciudad de Xalapa. Se trata de la historia de Rafael Ávalos, un joven que vivió un curioso episodio relacionado con un colchón.
Rafael decidió sacar su colchón "de doble colchoncito" a la calle para airearlo y ventilarlo. Sin embargo, esta historia es distinta, pues lo que ocurrió en esta situación es que durante el tiempo que el colchón se ventilaba, un taxista que pasaba por el lugar confundió la situación y creyó que el colchón estaba siendo regalado. Por suerte, esta anécdota tiene un final feliz ¿Quieres saber cómo terminó? Aquí puedes encontrar el video.
ys