JALISCO

Guardia Nacional y Ejército son emboscados en Jalostotitlán; un sicario es abatido

La Guardia Nacional fue creada el 26 de marzo del 2019, desde ese día y hasta le fecha al menos 13 elementos han sido asesinados en combate

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA. - Elementos de la Guardia Nacional y Militares fueron atacados por sujetos armados, cuando se encontraban patrullando en la zona centro de Jalostotitlán, esto originó una persecución con balacera que terminó con uno de los sicarios muertos.

En esta ocasión elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se enfrentaron a balazos contra sujetos armados en la unidad deportiva La Alameda localizada en las calles de Francisco I Madero y Francisco Gómez Hermosillo en la cabecera municipal dejando saldo de un pistolero sin vida.

El agresor murió en una camioneta Silverado en color negro, además que se incautó un chaleco antibalas, tres rifles de asalto y un lanzagranadas. Mientras que los demás cómplices escaparon en otras dos camionetas pick up, con rumbo desconocido.

En este municipio hace un mes se registró uno de tantos tiroteos en la carretera libre a Lagos de Moreno, donde murió un elemento de la Guardia Nacional y otro resultó herido, mientras que los hampones escaparon.

Desde el mes de abril del 2018, se han tenido registros de batallas de una célula del CJNG contra policías municipales dejando saldo de siete sicarios y un elemento muertos.

A pesar del reforzamiento de operativos de la XV Zona Militar, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la violencia no termina al tener una pugna, los integrantes del CJNG, del Cártel de Sinaloa, y dos células independientes.

TAMBIÉN LEÉ: Balacera entre delincuentes y GN en San Juan de Los Lagos: Hay tres muertos y cuatro heridos

Contexto: En Jalisco han sido asesinados 13 elementos de la Guardia Nacional

Durante las primeras horas de este domingo en el tramo carretero San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno; 2 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron asesinados y otros 4 más resultaron lesionados después de un enfrentamiento contra civiles armados.

Los elementos dijeron que fueron sorprendidos, pese a que intentaron repeler la agresión, una mujer, quien presuntamente era parte del grupo criminal falleció en este hecho.

En Jalisco, en lo que va del año ya se han suscitado 4 ataques contra elementos de la GN y que cobra la vida de los agentes.

Desde que se creó esta corporación, el 26 de marzo del 2019, han sido contabilizados al menos 13 agentes fallecidos de la GN en Jalisco. El primer asesinato de personal de esta corporación ocurrió el 5 de diciembre de ese año. El elemento se llamaba Omar Argenis Angulo quien murió tras una persecución en Lagos de Moreno, donde se registró la última balacera contra la Guardia Nacional.