TAMAULIPAS

Padre denuncia a Guardia Nacional de desaparecer a sus hijos; bloquea carretera en Tamaulipas

Erik González Martínez es padre de Erik y Miguel Ángel, ambos menores de edad, esta mañana bloqueo la carretera Victoria-Matamoros, denuncio a elementos de la Guardia Nacional de desaparecer a sus hijos y pidió desesperadamente que se los regresen

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - En protesta por la detención ilegal de dos menores de edad por parte de la Guardia Nacional, el pasado viernes; vecinos de San Fernando, bloquearon la carretera Victoria-Matamoros.

Erik González Martínez padre de Erik y Miguel Ángel, de 17 y 15 años de edad, respectivamente, indicó que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes detuvieron y se llevaron a ambos en la calle Camargo, de la colonia Tamaulipas.

Aseguró que hay testigos y videos de los momentos en que sus hijos fueron subidos a camionetas de la Guardia Nacional y se los llevaron con rumbo desconocido.

"Necesito de su apoyo para localizar a mis hijos Miguel González Diego y Erick González Diego mis bebes aun no regresan y la ley no está haciendo nada, fueron detenidos por dos unidades de la Guardia Nacional el 05 de mayo del 2023 en la calle Camargo en la colonia Tamaulipas aún no se sabe nada de ellos nadie nos da información", escribió en redes sociales su madre.

"Todos me conocen, conocen a mis hijos, no hemos hecho nada malo, esto se está haciendo para que en verdad den solución a las cosas, que en verdad nos digan algo, no hay respuestas de nada, solo son vueltas y vueltas y papeles y papeles", dijo el padre de los menores.

Informó que acudió al cuartel de la Guardia Nacional en San Fernando para verlos, conocer el motivo de su detención, pero le aseguran que ahí no se encuentran e ignoran los hechos.

Personal de la secretaría General de Gobierno acudió al lugar del bloqueo en las inmediaciones del ejido Miguel Hidalgo para apoyar al padre de los jóvenes en sus gestiones.

Así indicó que presentó ante la Unidad General de Investigaciones una denuncia sobre la desaparición de sus dos hijos a manos de la Guardia Nacional.

Sobre estos hechos las autoridades presumen que podría tratarse de civiles armados con patrullas, uniformes e insignias clonados para cometer hechos delictivos.

Ante la petición de los funcionarios de la secretaría General de Gobierno para que despejaran la carretera y permitieran la circulación vehicular, los vecinos denunciaron que se encuentran cansados de los abusos y atropellos de la Guardia Nacional, en tanto que nada hacen por combatir a los verdaderos delincuentes.

Así Erik González y los vecinos reclamaron la presencia del comisionado de la Guardia Estatal en Tamaulipas a efecto de que informe sobre la situación de Erik y Miguel Ángel quienes fueron detenidos cuando retornaban de trabajar.

Después de tres horas de bloqueo los vecinos de San Fernando accedieron a despejar la carretera, aseguró la secretaría de Seguridad Pública del Estado.