COAHUILA. - Recientemente la temporada de lluvias en México ha comenzado, las fuertes precipitaciones han causado graves consecuencias, como la que ocurrió en Saltillo. Reporteros locales informaron que una joven identificada con el nombre de Jimena Guadalupe de sólo 14 años de edad perdió la vida pues una corriente de agua .
El hecho ocurrió este martes por la tarde, en el bulevar Otilio González en la colonia Rubén Jaramillo. La versión que ha trascendido es que la joven Jimena Guadalupe regresaba de la escuela secundaria Rubén Gámez Valero, por las fuertes lluvias una corriente de agua la ahogó y su cuerpo arrastrado hasta una alcantarilla abierta.
Un taxista que pasaba por la zona pudo ver una mochila que salía del pozo, de inmediato fue a rescatar a la menor, sin embargo, no puedo ayudar por la fuerte corriente, por lo que el Grupo de Reacción del Sureste llegó al lugar, sacaron a Jimena e intentaron darle reanimación cardiopulmonar, pero ya nada se pudo hacer pues la menor ya se había ahogado.
Te podría interesar
La joven vestía el uniforme de su escuela por lo que se le identificó como una habitante en los condominios de la colonia La Herradura y era hacia esa dirección que Jimena caminaba después de un día de escuela.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar y confirmaron el deceso de la menor, al conductor que ayudó, le diagnosticaron principios de hipotermia por lo que fue trasladado a un hospital privado al norte de la ciudad.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: "Tiran" a abuelito en carretera de Tabasco; lo habría abandonado su familia
Familia de Jimena será apoyada
Este hecho causo mucha pena en la familia de la menor, pues no entendieron en que momento perdió la vida, sólo había ido a estudiar como comúnmente lo hacía diario.
Las autoridades municipales explicaron a través de un comunicado que las fuertes precipitaciones causaron este hecho y que por ello se había desplegado un operativo de patrullaje en varios puntos de la ciudad, hasta que llegaron al bulevar Otilio González donde ocurrió esta tragedia.
En dicho comunicado el gobierno municipal dijo que se comunicaron con la familia de la víctima para brindarles el apoyo necesario para los servicios funerarios de la menor.
El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de Ley y así regresarla a su familia.