VILLERMOSA. – Un adulto mayor de 80 años de edad fue abandonado en un camellón de la carretera Cárdenas, Coatzacoalcos en Tabasco. El hecho ha causado indignación a pobladores y personas que presenciaron este evento. Fueron los propios automovilistas que circulaban por la vía quienes dieron aviso a las autoridades.
El hombre se encontraba en posición fetal, sólo con un pañal para adultos, una playera azul y unas chlancas. A través del 911 fue como policías municipales de Cárdenas y una ambulancia arribaron hasta el lugar, el adulto mayor no respondía a las preguntas que le hacían los servicios médicos, además se notaba que tenía problemas de salud.
Trascendió la versión que el señor fue abandonado por sus propios familiares, para rescatarlo acudieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes revisaron que el adulto no tuviera golpes o lesiones en alguna parte de su cuerpo.
Te podría interesar
Los reportes momentáneos dijeron que el adulto presentaba un cuadro de deshidratación y problemas para caminar, por esto se tomó la decisión de trasladarlo al hospital de Cárdenas.
La policía local dijo que mando información del hecho a la Fiscalía General del Estado para que comenzará con las investigaciones y así esclarecer el si el adulto fue abandonado.
Te podría interesar
Tanques elevados en Cárdenas; una bomba de tiempo
En la comunidad Cárdenas vecinos han reportado que dos tanques de agua elevados de concreto son una bomba de tiempo que en cualquier momento pueden generar una tragedia a las familias que se encuentran habitando a sus alrededores.
Uno de los tanques ya tiene más de 20 años, fue construido por una depuradora de ostión, junto al caserío de la colonia Complejo Pesquero, donde se ubican muchas viviendas y familias, quienes podrían sufrir una tragedia si este tanque se llega a caer o derrumbar.
Otro de los tanques reportados por vecinos, es el que está ubicado entre las calles Gabriel Leyva y Cinco, que está junto al panteón de la villa, este fue construido desde hace 35 años y servía para abastecer agua potable a las colonias aledañas, sin embargo, esta estructura ya se cae a pedazos y nadie ha recibido apoyo.
El medio local Tabasco Hoy pudo platicar con una de las vecinas de este lugar, quien dijo que “Ninguna autoridad nos hace caso, por lo que, en cualquier momento la vieja construcción se puede desplomar” y agregó que desde hace 7 años que han pedido que el tanque sea demolido