CUERNAVACA. – Una mujer se encontraba en compañía de sus perros en el área común del fraccionamiento Bosques de la Cuenca en el municipio de Jiutepec, se detuvo afuera de una casa un momento, la dueña de la vivienda se asomó por la ventana y al momento de que le ladró un lomito le lanzó una taza de café hirviendo.
El pobre canino resultó afectado por las quemaduras de agua hirviendo, este hecho sucedió el 29 de agosto del 2022, actualmente la dueña y el lomito han recibido justicia, ya que la Fiscalía General de Justicia informó que mediante un Agente del Ministerio Público se obtuvo durante audiencia un auto de vinculación a proceso contra la responsable.
La mujer fue identificada como Esperanza “N” se le acusa de “presunta responsabilidad en delitos cometidos contra actos de crueldad en contra de animales domésticos”.
Te podría interesar
Para que se pudiera hacer justicia la Fiscalía tuvo que integrar una carpeta de investigación y judicializarla, fue la tarde de este lunes 24 de abril cuando en audiencia la representación social aportó los datos de prueba y periciales del hecho.
El juez evaluó las pruebas y dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Esperanza “N” además se le impusieron medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la dueña del perro afectado. Se ha dado un plazo de un mes para dar cierre con la investigación complementaria.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Hallan 118 perros muertos en camioneta de Ciudad Juárez; estaban embolsados en la cabina
Rescatan a 35 lomitos en Morelia; eran maltratados
En otro hecho de maltrato animal, pero ahora en Morelia, Michoacán; elementos de la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Morelia llevaron a cabo un operativo para rescatar cerca de 35 perros que vivían en malas condiciones en una casa en la colonia Guadalupe de la capital del estado.
Las autoridades pudieron hacer el aseguramiento de los caninos gracias a una llamada donde se alertaba del maltrato contra el grupo de caninos, fue así que comenzaron las labores y se pudieron asegurar a varios perros.
De acuerdo a un comunicado hecho por la Fiscalía General de Michoacán al momento de comenzarse a realizar este operativo una persona de la tercera edad y propietario del inmueble sacó un arma de fuego para amedrentar a las autoridades e impedir que le quitaran a sus perros, cabe destacar que el arma nunca fue detonada.
Ante las amenazas del dueño se movilizó más personal de seguridad que rodeó la zona, mientras un grupo de agentes continúo labores de rescate, también se detuvo al hombre armado.
Las autoridades dijeron haber encontrado perros de distintas razas, tamaños y edades, se les pudo detectar varias afecciones como lesiones en extremidades y desnutrición. Las autoridades dijeron que esta ha sido la tercera ocasión que se rescatan perros de este mismo inmueble.
Se informó que los lomitos fueron revisados sobre su estado de salud y se llegó a la conclusión de que los caninos serán puestos a disposición de las organizaciones defensoras de los derechos de los animales, para que así sean dados en adopción.
TAMBIÉN LEE: Veterinaria operaba como “carnicería”; vendía carne de perro y gato para tacos