La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que anoche fue detenido uno de los dos presuntos responsables del episodio de maltrato animal ocurrido en Monclova durante la Administración municipal anterior. Elementos de la FGE capturaron a Jonathan Esaú “N” en el municipio de Cuatro Ciénegas, y lo trasladaron a Monclova para ser puesto a disposición del juez del Sistema Penal Acusatorio y Oral del distrito judicial de esa ciudad.
El detenido está acusado del delito de crueldad y maltrato animal, luego de que circularan videos en redes sociales en los que se muestra a dos personas asesinando perros callejeros con golpes en la cabeza, utilizando hachas y tubos.
Después de la denuncia pública, el Alcalde de Monclova, Mario Dávila, anunció que presentaría una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos exhibidos en los videos, y aclaró que se trata de videos grabados años atrás, cuando aún no asumía el cargo de Alcalde.
Te podría interesar
En los videos difundidos, se observa a una persona con uniforme de bombero golpeando varias veces en la cabeza con la parte chata del hacha a un perro hasta matarlo, y en otro video se ve a otro can con una cuerda en la cabeza, mientras un hombre, también con uniforme de bombero, lo golpea en varias ocasiones con un tubo y sonríe a la cámara.
La FGE continúa la búsqueda del otro presunto implicado en el episodio de maltrato animal. La crueldad y el maltrato animal son delitos graves que deben ser castigados con todo el peso de la ley. Es necesario que las autoridades continúen trabajando para garantizar el bienestar y la protección de los animales, que son seres vivos que merecen respeto y cuidado. Es importante que se apliquen medidas efectivas para prevenir y erradicar el maltrato animal en todas sus formas y que se promueva la educación y la concientización sobre el trato adecuado hacia los animales.
Te podría interesar