GUADALAJARA.- Sin temor a Dios, un grupo de hombres armados entró a lujo violencia a una casa de tres religiosas que se dedicaban a dar clases en un colegio privado. Los rateros se llevaron cajas fuertes y un televisor. Esto ocurrió en las calles de Río Poo y Río La Laja, en el municipio de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron el 14 de febrero, cuando las monjas se encontraban rezando, pero fueron interrumpidas por un ruido extraño, el buscar que había pasado se dieron cuenta que habían roto un vidrio del domicilio.
Los sujetos entraron, amagaron a las religiosas con armas de fuego, las amarraron y las encerraron en el baño, después comenzaron a robarse las cosas, según información local mencionan que se llevaron tres cajas fuertes, aunque la cantidad no fue especificada, además se llevaron una pantalla y equipo de grabación de las cámaras de seguridad.
Te podría interesar
“Al llegar la unidad nos informaron que mientras que ellas estaban efectuando sus oraciones escucharon que rompieron un vidrio e ingresaron varios sujetos con armas de fuego, entran a los cuartos y se llevaron unas cajas fuertes”, manifestó un policía de Guadalajara.
Los vecinos de la colonia Olímpica denuncian que es una zona insegura y con poca vigilancia por parte de las autoridades y que las patrullas brillan por su ausencia.
Te podría interesar
“Bueno, sí es muy insegura, sobre todo porque vienen gentes de otras colonias y pues aquí hay que cuidarse, no hay de otra, vigilancia policíaca vemos muy escasa”, explicó una vecina de la colonia.
Los vecinos también lamentaron y reprocharon el hecho, pues las monjas para ellos son una autoridad moral.
“Ellas son personas muy entregadas a su misión, no son personas que vea usted de noche, son unas personas agregar, dijéramos a su trabajo y a su casa de ahí en más allá no se les vea por aquí o por acá”, manifestó una vecina.
Enero de 2023, el mes con la “menor incidencia en delitos”
Según un comunicado de prensa del gobierno de Jalisco en el Área Metropolitana de Guadalajara, el mes de enero del 2023 es ubicado como el que tiene menor incidencia en los últimos 5 años.
“Desglosado por delito, encontramos que el robo a negocios durante enero del 2023 se redujo un 79.5 por ciento (…); el robo a persona bajó 49 por ciento en este mismo lapso; en lo relacionado a robo a cuentahabiente, este delito redujo un 68.5% en los últimos 5 años.
“Durante enero del 2023, el robo a casa habitación decreció un 70.4 por ciento con relación al mes de enero de 2018; los robos a banco disminuyeron en un 100 por ciento”.
El comunicado agrega que también hubo una reducción en robo de vehículos particulares con un 58.7 por ciento, en cuanto a los vehículos de carga pesada la reducción fue de 38.5 por ciento.