MORELIA.- Diego Urik, declarado culpable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, en la capital de Michoacán, fue sentenciado a 50 años de prisión, por parte de la Fiscalía General del Estado; por el asesinato del 21 de septiembre de 2020.
Este 15 de febrero se llevó a cabo una audiencia para individualizar la pena, en la Sala del Poder Judicial, donde el juez Ariel Montoya Romero, encontró las pruebas suficientes para justificar la sentencia en contra del joven de 21 años de edad.
El juez determinó que en el asesinato hubo “dolo, saña, crueldad y nulo arrepentimiento” por parte de Urik, luego de analizar más de 100 pruebas y testificaciones. A Urik se le adjudicó una multa de un millón 246 mil pesos como reparación económica del daño; cantidad que se calculó con base en el salario que Jessica González percibía como maestra.
Te podría interesar
El pasado 27 de enero se obtuvo la sentencia condenatoria, después de más de dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, por el que Diego Urik Mañón Melgoza fue hallado culpable, según la sentencia que dictó el juez de oralidad Ariel Montoya Romero.
En días pasados, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, criticó al sistema de justicia por la falta de sentencia en contra del feminicida de su hija.
La mujer dijo que la familia del probable feminicida ha sido un obstáculo ya que el dinero y las influencias han puesto trabas al caso. “Yo no pude ni siquiera pagar un abogado y ellos han tenido muchos buffet de abogados” dijo a medios de comunicación.