COCODRILOS EN TAMAULIPAS

Ahora un gato es devorado por un cocodrilo; vecinos demandan control de los lagartos

En días pasados, un perro fue atacado por un cocodrilo, de los cual hay registro en videos que circulan en redes sociales

Ayer, un minero fue atacado y devorado por un saurio que se acercó a la laguna, cerca de la calle Azteca.
Ayer, un minero fue atacado y devorado por un saurio que se acercó a la laguna, cerca de la calle Azteca.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Ahora un gatito fue devorado por uno de los cocodrilos que habitan en la laguna del Carpintero, en Tampico, en tanto que la Asociación de Hoteleros de la Zona Sur demandó se imponga un control a la población de saurios ya que también han atacado a personas e incluso llegado hasta casas vecinas.

En días pasados, un perro fue atacado por un cocodrilo, de los cual hay registro en videos que circulan en redes sociales.

También se tiene el registro de Protección Civil que al menos tres personas que pasaban por la laguna del Carpintero también fueron atacadas por los saurios. Ayer, un minero fue atacado y devorado por un saurio que se acercó a la laguna, cerca de la calle Azteca.

El cocodrilo de un largo de dos metros aproximadamente nada con el gato, entre sus fauces, según las imágenes registradas, por paseantes.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, mencionó que ante la gran cantidad de cocodrilos que habitan en la laguna es evidente que ya constituyen un peligro para la población, por lo cual se deben tomar medidas más drásticas de control de esta fauna.

Añadió que los cocodrilos de esta y otras lagunas que se encuentran dentro de la zona urbana deben ser sacados y llevados a ríos y lagunas en donde no constituyan un peligro para la población civil.

Riesgo para el turismo

Esta situación podría provocar un alejamiento del turismo ya que hay también registros de que estos animales han atacado a personas y se han encontrado en casas, próximas a la laguna.

Continuó diciendo que ante la gran cantidad de cocodrilos que hay ya en la laguna y el riesgo que ello implica no es posible tener un mejor aprovechamiento del vaso lacustre como sitio turístico. 

“Es otro suceso más de este tipo que desafortunadamente mancha la imagen de la ciudad, en cuanto al tema turístico, la laguna del Carpintero tiene un gran potencial turístico, y es tiempo de tomar medidas de devolver a la laguna el hábitat que tenía antes de la proliferación de esta especie, que regresen los peces, de los cuales había una gran variedad que había en la laguna”.

Insistió que con la sobrepoblación de cocodrilos y el peligro que significan no es posible el poder disfrutar la laguna, tener un mejor aprovechamiento de esta pues los ataques de esta fauna son frecuentes.