VILLAHERMOSA. - El Dr. Jorge Enrique Flores Silva mejor conocido como “Quique” se desarrolló como médico y estuvo en la primera línea de defensa contra el Covid-19, esto en los años 2020, 2021 y 2022, sin embargo, en diciembre del 2022 fue encontrado sin vida por su madre, quien lo encontró muerto por asfixia y aunque todo parecía un suicidio sus padres descubrieron que pudo haber sido maquillada la escena del crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Su padre, el Dr. Jorge Enrique Flores Mendoza explica que la última vez que se le vio con vida fue en su apartamento, el día 30 de diciembre del 2022, estaba junto con sus compañeros de trabajo, sería el día 31 cuando iría con sus padres a recibir el año nuevo, pero ese encuentro ya no llegó, fue hallado suspendido y sin vida.
Te podría interesar
El Dr. Jorque Enrique detalla que se hizo una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), quienes de manera rápida dieron carpetazo al asunto y concluyeron que la muerte se trató de un suicido por asfixia mecánica, es decir, ahorcamiento, pero gracias a su conocimiento cuando pudo ver el cuerpo de su hijo se dio cuenta que tenía golpes en todo el rostro, incluso la funeraria notificó que había más golpeado.
Los familiares tomaron la decisión de pedir apoyo de un médico legista certificado para que tomara un dictamen pericial, el especialista concluyó que Quique tenía un sinnúmero de lesiones y es aquí donde se choca con lo que dijo la fiscalía porque la autoridad omitió informar de lesiones en el cuello, cráneo, fractura nasal, páncreas y abdomen.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉ: “Aquí está el asesino de mi hija”: Paola fue hallada muerta en una cisterna, su madre pide justicia
Fiscalía oculta información
El padre de la víctima explica que en dos ocasiones se analizaron videos de cámaras se seguridad que proporcionaron los vecinos de enfrente, pero en ambos informes no se registró a al menos 5 sujetos que se encontraban vigilando la vivienda, estas personas, acusa, esperaron a que entraran los invitados, tomaron fotografías y se quedaron en vigilancia hasta que salieron.
Lo que también llama la atención a su padre es que faltan 28 minutos de video, en ninguno de los 2 análisis se informó de ello, aun cuando en el segundo momento se informó que faltaba eso, fue omitido.
Dos dictámenes de expertos forenses han determinado que la muerte de Quique no fue por asfixia, sino que fue causada por golpes, pero la Fiscalía General del Estado solo ha omitido las pruebas y se mantiene en el mismo dicho.
El pasado 15 de marzo se solicitó una exhumación para una necropsia, fue hasta octubre de este año y bajo presión mediática que la Fiscalía accedió, en ese informe se confirman las lesiones que habían sido hechas por los especialistas anteriores, fue en este momento en que se sugiere de un homicidio por estrangulamiento, presuntamente hecho por una toalla o candado de brazo.
La familia de Quique lo único que esta buscando ha sido justicia, pues acusan que los responsables siguen en libertad y la FGE de Tabasco continúa actuando de manera apática, tardando en el proceso de investigación.