Con el hashtag #JusticiaParaMaika, usuarios en redes sociales exigieron al gobierno de Jalisco a cargo de Enrique Alfaro, investigar la muerte de Guillki Maika Torres Obelmejías, originaria de Venezuela y cuyo cuerpo fue encontrado en la ciudad de Chapala, de acuerdo con un informe de la Fiscalía del Estado.
Maika fue vista por última vez el 1 de diciembre alrededor de las 8:45 de la mañana en la colonia Barrio Guadalupe en Chapala, Jalisco. Tras reportarse su desaparición, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió una carpeta de investigación para la búsqueda de la ciudadana venezolana, mientras que sus amigos y familiares exigieron su localización con vida.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Originaria de la ciudad de Ocumare, Venezuela, Maika Torres de 38 años, llegó a México en 2019 con el fin de cumplir sus sueños de ser cantante y conocer a Lucero. La venezolana de hecho logró conocer a la artista mexicana, con quien se reunió en varias ocasiones. Incluso Lucero se unió a su búsqueda compartiendo su ficha en sus redes sociales. De acuerdo con su perfil de Facebook, Maika estudió publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona.
Te podría interesar
En una entrevista con en el medio colombiano NTN24, la hermana de Maika, Zilki Torres Obelmejías explicó que fue la amiga de Maika, quien la apoyó para que llegara a México, la que les dijo que su hermana estaba desaparecida después de que se cortara una videollamada que tenían juntas.
Fiscalía catea finca en Chapala
Este 3 de diciembre, la Fiscalía realizó un cateo en una finca ubicada en el municipio de Chapala, en donde se reportó que fue localizado el cuerpo de una persona cuyas características físicas coinciden con las de Maika. Además, durante el operativo las autoridades reportaron la detención de una persona que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. En el lugar también se aseguraron objetos como un iPhone, una mochila y una tablet.
También la Fiscalía de Jalisco identificó que dentro de la propiedad había tierra que había sido removida, la cual fue intervenida por el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses. Ahí, los investigadores encontraron el cuerpo, que el personal del Servicio Médico Forense trasladó a sus instalaciones para los dictámenes correspondiente y para su identificación oficial.
Por el momento, usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades de Jalisco esclarecer la muerte de Maika, la cual aseguran se trata de un feminicidio. Del mismo modo, comenzaron a compartir datos de varias cuentas bancarias la familia de Maika para quienes quieran aportar y contribuir “a que nuestra Maika regrese a su bella Venezuela”.
También la cantante Lucero compartió en sus redes sociales que sentía un “gran dolor en el corazón” por la muerte de Maika, a quien describió como una joven “encantadora, alegre, con valores y siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor”.