CHILPANCINGO. - Este jueves 14 de diciembre un turista canadiense murió tras ser atacado por un animal mientras se encontraba nadando en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, una mujer, pareja sentimental, también resultó herida; según las primeras versiones reportan que el ataque ocurrió a las 09:00 horas en la playa ubicada frente al hotel Club Med Ixtapa Pacific.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un principio la prensa manejó la versión de que el responsable de esto había sido un tiburón, como el ocurrido en Cihuatlán, Jalisco, conforme empezaron a pasar las horas también se habló de la versión de un cocodrilo y por ello los expertos ya han dado algunas claves para determinar qué animal fue.
Te podría interesar
Según biólogos marinos han dicho que hay una alta probabilidad de que lo que atacó al canadiense fue un cocodrilo, aunque refieren que es mejor no dar por determinado una respuesta, pues aún hace falta un análisis bacteriólogo para determinar lo ocurrido y se espera que se informó muy pronto.
Ayer se informó que Protección Civil y la Secretaría de Marina armaron un operativo para ubicar y capturar al animal responsable. La víctima fue identificada como Joseph Bynens de 76 años de edad.
Te podría interesar
Avistamiento de Cocodrilos en Acapulco
El pasado 8 de octubre, semanas antes de que impactara el huracán Otis un gran reptil fue visto merodeando en la costa de los condominios Playa Mar y Marena, posteriormente entró al mar y se sumergió entre las olas.
De hecho, cerca de playa Quieta, la cual ha sido adecuada para ser incluyente con personas de discapacidad, existe un cocodrilario, el cual según el alcalde se encuentra reforzado para evitar algún incidente.
Recientemente también se dio a conocer la presencia de un cocodrilo en la playa El Palma de Ixtapa sin que pasara a mayores.
El ataque en Jalisco
Hace poco más de una semana se hizo viral el ataque a la joven turista en el Aquafest Melaque, de la playa Melaque en Cihuatlán, Jalisco, el hecho causó tanto impacto que la gente quedó aterrada y afectó de manera directa el comercio, de acuerdo con expertos este ataque sí fue de un tiburón de la especie Carcharias Taurus, o mejor conocido como Tiburón Toro.
De acuerdo con Bernabé Aguilar Palomino, biólogo y docente del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara dijo que:
“El ataque fue fortuito, pero se dio precisamente por las condiciones similares a los DAPS (Dispositivos Agregadores de Peces) con el inflable que está en la playa, es como un atrayente de peces y evidentemente por el conocimiento que posee atrajo también al tiburón”, comentó.
Y agregó que el escualo se encuentra en temporada reproductiva, por lo que el ataque fue hecho por una hembra, quien se dijo que dejó sus crías debajo del inflable ya que era un lugar oscuro parecido a una cueva.