VILLAHERMOSA. - A través de redes sociales se ha difundido un video de un joven que se encuentra en la Laguna de las Ilusiones, en Tabasco, tratando de llamar la atención de un cocodrilo usando su chancla como señuelo; las poco usuales imágenes han dado la vuelta a las redes sociales y han derivado en duras críticas contra los responsables, pues estuvieron molestando a un animal que nada les hacía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otros comentarios ya han comenzado a hacer bromas, memes y chistes, pues en el corto video se ve al joven sosteniendo un vaso, aparentemente amarró un hilo que termina en una chancla, allí la mueve, mientras el animal trata de morderla por instinto, el clip fue grabado desde una cuenta de Instagram y después fue difundido en redes, esto provocó que se hiciera viral.
Te podría interesar
El audio es poco audible, pero se escucha cuando alguien le dice “un tabasqueño promedio” mientras siguen haciendo bromas; al animal se le ve con instinto predador tratando de cazar el objeto, pero no lo logra, debido a que cuando la muerde el joven la jala.
No se sabe por qué el joven actuó de esta manera, se desconoce su objetivo; sin embargo, es muy común en la entidad encontrar varios cocodrilos dentro de las lagunas, en algunos casos se han tenido que poner señaléticas para alertar a los transeúntes.
Te podría interesar
También es importante recalcar que cuando se tiene conocimiento de que hay reptiles en alguna laguna existen reglas, algunas de ellas son no lanzar objetos hacía su habitad y mucho menos molestarlos ya que puede ser letal en caso de un ataque. Tampoco está permitido darles de comer y mucho menos acercarse a la orilla.
Atrocidades con cocodrilos
En febrero de este año, un cocodrilo fue visto nadando con un cadáver a su lado, el hecho ocurrió en Padros de Villahermosa, según algunos testigos dijeron que el cadáver ya se encontraba en el agua cuando se dieron cuenta y que el cocodrilo lo traía de un brazo prensado mientras nadaba de un lugar a otro. Hasta el lugar tuvieron que arribar cuerpos de rescate de la entidad para poder sacar el cuerpo.
En otro atroz hecho, igual en febrero de este año a través de redes sociales se dio a conocer el video cuando un cocodrilo se traga a un perro que estaba en la laguna del Carpintero en Tamaulipas; según trascendió en esas fechas un grupo de jóvenes amarraban perros cerca de la laguna para que los reptiles se los comieran.